Convocan a marcha para que 'vibre' México

La movilización contra el presidente de EU se realizará simultáneamente en varias capitales del mundo.

|
(Facebook/Vibra México)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Organizaciones civiles, asociaciones empresariales y universidades convocaron a la población a participar en la marcha "Vibra México", en contra de las políticas migratorias y el discurso xenofóbico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El encuentro que busca unir a miles de ciudadanos en más de 13 ciudades de México participarán 77 agrupaciones, además de diferentes universidades como la Nacional Autónoma de México (UNAM), la Autónoma Metropolitana (UAM) y la Iberoamericana (Ibero).

En el anuncio a medios, la presidenta ejecutiva de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, María Amparo Casar, mencionó que el presidente Trump “ha emprendido una embestida contra un mundo plural, diverso, incluyente y cooperativo”.

Además de que sus acciones proteccionistas y discriminatorias, especialmente contra México, amenazarán los derechos y la seguridad de los ciudadanos mexicanos de ambas naciones, informa Notimex.

A su vez, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers, puntualizó que la marcha tiene como objetivo unirse contra las declaraciones del presidente Donald Trump y no contra el pueblo estadunidense.

El rector de la máxima casa de estudios del país encabezará uno de los contingentes, situación que no ocurría desde hace 49 años, cuando Javier Barros Sierra se manifestó en contra de la violación a la autonomía universitaria.

En conjunto con el director del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), Sergio López Ayllón, llamó a la sociedad a unirse en favor de anteponer los intereses de México en toda negociación con el gobierno de la unión americana.

Canto del himno

La marcha está convocada para el domingo 12 de febrero en la Ciudad de México y tendrá dos contingentes, uno que partirá desde el Auditorio Nacional, en el poniente, y uno más desde el Hemiciclo a Juárez, en la zona centro de la capital mexicana.

Se tiene programado que ambos contingentes salgan a las 12:00 horas con rumbo al Ángel de la Independencia donde culminarán su movilización a las 14:00 horas, con la entonación del Himno Nacional Mexicano.

El movimiento contra las políticas del nuevo gobierno estadunidense también se llevará a cabo en ciudades de Europa como Londres, Inglaterra; Madrid, España, y Berlín, Alemania.

Lo más leído

skeleton





skeleton