Miles se manifestaron contra la violencia hacia las mujeres

Tras los de intentos de secuestros contra mujeres en el Metro y los recientes feminicidios.

|
Las denuncias en redes sociales de varias mujeres que han estado a punto de ser secuestradas en el Metro, ha detonado las manifestaciones (Vanguardia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La marcha contra la violencia hacia las mujeres llegó ayer al Zócalo de Ciudad de México, cerca de cuatro mil personas, en su mayoría mujeres,  marcharon luego de los diversos casos denunciados en redes sociales de presuntos intentos de secuestro en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, así como los recientes feminicidios en el país.

También te puede interesar: ‘Monstruos’ de Ecatepec cocinaron en tamales a una víctima

De acuerdo a Vanguardia, el contingente que se congregó en el Monumento a la Madre partió cerca de las 15:45 horas del sábado con rumbo al Zócalo. Las mujeres exigigieron a las autoridades justicia por los feminicidios ocurridos en la Ciudad y exigen poner fin a la violencia en género.

En el contingente también se encontraban familiares de víctimas de feminicidio, como el caso de los padres de Diana Velázquez Florencio, quien fue asesinada el pasado 2 de julio de 2017 en el municipio mexiquense de Chimalhuacán, que desde 2011, se declaró la Alerta de Violencia de Género (AVG).

Cabe recordar que tras las denuncias a través de redes sociales, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y la Procuraduría capitalina se informó sobre la instalación de cinco células de atención, integradas por especialistas, que recibirán las denuncias de mujeres y niñas víctimas de violencia en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Metro.

Lo más leído

skeleton





skeleton