Exigen policías pago de salarios y aguinaldo

Alrededor de 1,500 uniformados marchan en Acapulco y exigen adeudos; toman una gasolinera.

|
La protesta de policías en Acapulco se da en el marco de la negativa del presidente municipal hacer liquidaciones conforme a la ley. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ACAPULCO, Guerrero.- Más de mil 500 policías municipales marcharon sobre la costera Miguel Alemán para exigir el pago de salarios y la segunda parte del aguinaldo, además de que tomaron por unas cuatro horas una gasolinera que supuestamente es propiedad del alcalde Luis Walton Aburto, informa Milenio.

También se informó que la asamblea de policías, en paro desde hace más de siete meses, acordó cerrar en su totalidad las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública local, ante la negativa del presidente municipal de liquidar conforme a la ley a los uniformados.

“Vamos a buscar que se den las condiciones necesarias para dar solución al conflicto (de los policías). El obstáculo principal es Luis Walton Aburto, él siempre se ha opuesto bajo dos argumentos: que no tiene dinero y que (el problema que tenemos) es de carácter federal y estatal.

“Pero todos sabemos que él (el alcalde) es el responsable. Queremos hacer del conocimiento de la ciudadanía que Walton Aburto ha evadido su responsabilidad como alcalde. ¿Qué nos puede esperar si llega a gobernador?”, reprochó el abogado de los policías, Jesús Antonio Lemus Beltrán.

En Chihuahua, las autoridades reportaron cinco ultimados, entre ellos Luis Eduardo Reyes Ramírez, La Birruña, hermano de Édgar Arturo, El Guacho, líder de sicarios, quien fue detenido el pasado 21 de junio y es presunto responsable de 10 homicidios.

Mientras en un restaurante de mariscos de Los Mochis, Sinaloa, fue asesinado Juan Meza Osorio, cabecilla de por lo menos 150 sicarios que operaban en la Sierra Tarahumara y que presuntamente participaron en varios enfrentamientos.

Lo más leído

skeleton





skeleton