Marcha del 2 de octubre depende de acopio: Mancera

De acuerdo al jefe de gobierno capitalino, el evento conmemorativo está en manos de cómo avance la ayuda por la emergencia climática.

|
Numerosos municipios de México viven en estado de emergencia desde hace varios días tras el paso de 'Ingrid' y 'Manuel'. (Notimex/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La llegada de la marcha conmemorativa del 2 de octubre al Zócalo de la Capital del país, dependerá de cómo avance la emergencia que hoy se vive en varios estados del país por los huracanes Ingrid” y “Manuel”, toda vez que en ese espacio está montado un mega centro de acopio.

Al participar en un evento de basquetbol convocado por la NBA, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, fue interrogado por los reporteros acerca de esa marcha que se aproxima, e informó que su gobierno está en contacto con los dirigentes históricos del 2 de octubre y demás grupos a quienes les ha garantizado su derecho a manifestarse, toda vez que estos le han planteado que la parada cívica será pacífica, informa Milenio.

Sin embargo hizo un llamado a los diferentes grupos que ahí participan, principalmente a los denominados “anarquistas” para que eviten causar daños a la ciudad, pues de lo contrario las autoridades actuarán en consecuencia.

Acerca de la emergencia nacional, el Ejecutivo local informó que está por llegarse al acopio de 2 mil toneladas de víveres y se han recibido donaciones por alrededor de 4 millones de pesos para el apoyo a los damnificados por los meteoros.

Lo más leído

skeleton





skeleton