Marchan en Guadalajara por normalistas de Guerrero

A siete meses de la desaparición de 43 jóvenes de Ayotzinapa; un grupo de 250 personas se manifiestan para exigir justicia.

|
Centenas de personas marcharon en Guadalajara en apoyo a los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, desaparecidos en Iguala en septiembre del año pasado. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALAJARA, Jalisco.- Un hecho que no se olvida y se mantiene intacto en la mente del ser humano, una y otra vez a lo largo de siete meses, es que el pueblo mexicano ha protestado por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, y hoy en Guadalajara alrededor de 250 personas marcharon en su memoria, clamaron por su vida y por justicia, publica Milenio.

Con carteles donde expresan su solidaridad con los familiares de los estudiantes, banderas rojinegras con los nombres de los normalistas, consignas que piden a Peña Nieto fuera de la presidencia y una enorme pancarta con las imágenes de los 43, el contingente partió del Parque Revolución a Plaza de Armas para exigir justicia y demandar a las autoridades el esclarecimiento de los hechos ocurridos el pasado 26 de septiembre en Guerrero.

A la marcha asistieron activistas, organizaciones civiles, familiares de los desaparecidos y algunos estudiantes de Atequiza, quienes emitieron un discurso en la Plaza de Armas contra los políticos y autoridades ligados a la delincuencia, y reiteraron que no descansarán hasta que los responsables paguen y los 43 regresen con vida a sus familias.

“Vamos a mantenernos firmes en la exigencia de justicia, en denunciar al narco-gobierno corrupto y represor para seguir apoyando la causa que será el principio de su caída: la presentación con vida de los 43 normalistas secuestrados por policías y el castigo a los responsables”, manifestaron. 

Este mismo domingo normalistas atacaron la sede del Congreso en Guerrero y atacaron a policías.

Lo más leído

skeleton





skeleton