Marchan en pro de la familia tradicional por todo México

En Hidalgo, Nuevo León, Laguna y Jalisco las concentraciones comenzaron al filo de las 17:00 horas. Hasta ahora las autoridades reportan saldo blanco.

|
En varios estados del país se llevaron a cabo este sábado marchas a favor de la familia tradicional: hombre padre, mujer madre e hijos. (24-horas-mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La marcha a la que convocó el Frente Nacional Por la Familia se ha caracterizado por estar encabezada por líderes religiosos y personas que defienden a la familia como padre, madre e hijos.

En algunos estados, hubo manifestaciones contra esta marcha al considerar que no existe un término para identificar a la familia, publica Milenio Digital.

Querétaro

Al menos 32 mil personas realizaron una marcha por las principales vialidades de la ciudad de Querétaro en el evento denominado "Por La Familia", que es definida como padre, madre e hijos.

En la marcha convocada por el Frente Nacional Por la Familia, participaron el obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz, así como tres diputados del Partido Acción Nacional, líderes de grupos católicos, por mencionar algunos.

Veracruz

Con el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios a la cabeza, en Xalapa se llevó a cabo la Marcha por la defensa de la Familia, una de las nueve programadas en las diferentes regiones de la entidad veracruzana.

La marcha en la que participaron miles de personas salió del Museo de Antropología hasta la Catedral de Xalapa.

En la Plaza Lerdo los participantes se pronunciaron por el respeto a la familia "natural" y contra la iniciativa por reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Campeche

Más de un millar de personas participaron en la marcha a favor del Frente Nacional por la Familia la cual se realizó en la ciudad de Campeche y en donde participaron miembros de diferentes religiones y asociaciones civiles.

El punto de reunión para iniciar la marcha fue en el parque Moch Cohuo y de ahí partieron para caminar por el Circuito Baluartes y la calle 12 para llegar al mismo sitio donde comenzó.

Chiapas

Con la participación de dos mil personas se lleva a cabo la Marcha por la Familia, organizada y convocada por la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, que causó rechazo entre las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos por ser promovida de inicio como una marcha en contra de las familias lésbico-gay.

Héctor Estrada Avelar, presidente de la Organización Civil Unidos Diferentes (UDAC), advirtió que la peregrinación violenta derechos fundamentales por promover el odio y la discriminación. Recordó que el Estado mexicano reconoce a la familia en todas las formas y manifestaciones así como el derecho de todas las personas al matrimonio sin discriminación alguna.

El activista social precisó que los clérigos que promovieron y participan en la peregrinación serán denunciados ante la Secretaría de Gobernación y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.

Durango

Gerardo Pérez Díaz, integrante del Comité de Organización de la Marcha por la Familia a celebrarse este sábado en la zona metropolitana de La Laguna, dijo que todo se encuentra listo para una nutrida participación de entre 8 a 10 mil personas de varias agrupaciones sociales, a fin de manifestar su defensa a la célula social, que es la familia.

Estado de México

Cientos de personas marcharon por calles de  Naucalpan en protesta del matrimonio igualitario y pidieron la redefinición legal del matrimonio después de aclarar  que no son misóginos ni tienen nada en contra de las preferencias sexuales de cada quien; sólo “respeto a quien es inocente”.

Puebla

Con la finalidad de impedir que se apruebe la iniciativa presidencial sobre el matrimonio igualitario,hoy marchó un grupo de personas de diferentes iglesias y organizaciones convocados por el Frente Nacional por la Familia, destacó la presencia del arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza.

Los organizadores dijeron que asistieron 85 mil personas pero los asistentes no llenaron media plancha del zócalo, policías y funcionarios de Protección Civil estimaron entre 4 y 5 mil personas.

Hidalgo

Al filo de las 17:00 horas se esperaba la marcha por la Familia en plaza Bicentenario, organizada por el Frente Nacional por la Familia.

Jalisco

El gobierno de Jalisco espera una manifestación pacífica en la Marcha Nacional por la Familia que tendrá lugar en unas horas más en esta capital, señaló el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara.

"Yo invito a todos a la tranquilidad y que todo mundo se manifieste libremente. El gobierno estará muy atento de que esta marcha se lleve en paz y que cumplan su objetivo (de expresarse) con el respeto de todos los que participan en dicha marcha", indicó en entrevista con MILENIO Jalisco.

López Lara refirió que operarán "protocolos interinstitucionales" para apoyar a esta marcha, como sucede con otras manifestaciones y movimientos.

Sin descartar si será la manifestación más grande que se ha realizado en Jalisco, como anuncian los organizadores, el entrevistado insistió en que diversas dependencias están listas para apoyar el buen desarrollo de la protesta en contra del matrimonio igualitario y en defensa de la familia tradicional.

Nuevo León

Tras la polémica por el matrimonio igualitario y debido a que grupos a favor y en contra celebrarán manifestaciones hoy en el mismo lugar, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) llamó a garantizar el respecto, la tolerancia y la no violencia.

"Los exhortamos, en tanto que son grupos antagónicos, a que lo hagan con todo respeto, que no se enfrenten, que sea de manera pacífica y con tolerancia ante la pluralidad de las ideas que traen los dos grupos", señaló.

Ante el hecho de que ambos frentes se mantuvieron firmes en manifestarse hoy en la Explanada de los Héroes, la presidenta de la CEDH consideró que en el lugar debe existir presencia policiaca preventiva para que mantenga la paz en el lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton