Marchan a favor de liberación de 'El Chapo'

Familiares y amigos del narcotraficante, líder del Cartel de Sinaloa, organizan la protesta; hay 20 detenidos por obstruir vías.

|
El gobernador de Sinaloa señaló que los organizadores de la manifestación para exigir la liberación de Joaquín <i>El Chapo</i> Guzmán dieron tamales, agua y cerveza a quienes se les unieron. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Una manifestación realizada este miércoles para exigir la liberación de Joaquín El Chapo Guzmán fue organizada por amigos y familiares del narcotraficante, afirmó el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez.

En la movilización fueron detenidas 20 personas por obstruir las vías de comunicación, aunque, dijo, “se tiene que privilegiar el derecho a la expresión y a la libre manifestación”.

También señaló que durante la marcha los organizadores entregaron agua y tamales, y “en algunos casos cerveza”, a los participantes, quienes en ningún momento manifestaron que hubiese presión o amenazas para asistir, publica Milenio.

En entrevista televisiva el gobernador se mostró sorprendido y admitió que su equipo tenía incredulidad de que este acto se realizara, y lamentó que exista una subcultura que propicie este tipo de situaciones.

También negó que en los años que lleva al frente del gobierno su equipo haya protegido al narcotraficante, líder del Cartel de Sinaloa y quien fuera el hombre más buscado por los gobiernos de México y Estados Unidos.

Guzmán Loera, fugado del penal de Puente Grande, Jalisco, en 2001, tras estar preso ahí ocho años, fue recapturado el sábado 22 de febrero pasado en Mazatlán, y trasladado ese mismo día al penal del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

El lunes 24 se presentaron diversos cargos en su contra y el martes le fue dictada la formal prisión. mientras Estados Unidos tendrá que esperar por su extradición, pues en ese país también tiene cuentas pendientes con la justicia.

Lo más leído

skeleton





skeleton