Colectivos feministas protestan en la CDMX por desaparición de mujeres

Las mujeres avanzaron sobre Paseo de la Reforma exigiendo justicia por las víctimas de feminicidios en México.

|
Colectivos feministas marchan en la CDMX por desaparición de mujeres. (Foto: Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las calles de la Ciudad de México fueron testigo nuevamente de las injusticias que viven las mujeres, quienes marcharon con pancartas y consignas por las mujeres que ya no lo pueden hacer. 

Colectivos feministas partieron cerca de las 14:30 horas de este martes 19 de abril desde el Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México. 

Las mujeres avanzaron sobre Paseo de la Reforma exigiendo justicia por las víctimas de feminicidios y ante la constante desaparición de jóvenes en México. 

"Ni una más, ni una menos" y "De camino a casa quiero ser libre, no valiente", fueron algunas de las consignas que se escuchaban por la avenida Hidalgo 5 de Mayo rumbo al Zócalo, pero no lograron llegar. 

Denuncian represión policíaca 

A través de redes sociales, usuarias denunciaron que elementos de la policía encapsularon a un contingente, lo que impidió que finalizarán la marcha en el Zócalo. 

Por otro lado, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, declaró en entrevista para Milenio TV, que las Ateneas no tienen la orden de agredir a ninguna manifestante. 

"Las mujeres policías del grupo Atenea trabajan de manera muy profesional y muy cuidadosa... No hay problema con que estén molestas, hay derecho a la protesta, a la molestia, a la indignación; pero tenemos que cuidar que las manifestaciones se desarrollen de manera pacífica y que no se dañe a terceras personas", aseguró. 

(Con información de Infobae y El Universal) 

Lo más leído

skeleton





skeleton