Sigue la marcha gay en México; estas calles fueron cerradas

El Metrobús modificará los horarios; estos artistas participan en el evento.

|
Se espera contar con la presencia de medio millón de personas. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

AGENCIA
CIUDAD DE MÉXICO.-  Por la realización de la edición 49 de la Marcha de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTTI) que se lleva a cabo este sábado, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México exhortó a los conductores de vehículos a manejar con manejar con precaución.

A través de su cuenta en Twitter @OVIALCDMX, el organismo señaló: “#PrecauciónVial hoy sábado 24 de Junio, por la marcha del orgullo #LGBTTTI”.

La marcha inició después del mediodía con un discurso en el Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo de la Ciudad de México.

También te puede interesar: ¿A favor o en contra? Pintan en cruces peatonales la bandera gay

DE acuerdo con Excelsior, la ruta prevista es Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas y 5 de Mayo, por lo que el Centro de Información Vial propone a los automovilistas como alternativas viales Circuito Interior, Avenida Chapultepec, Arcos de Belén, José María Izazaga, Anillo de Circunvalación, Alzate, Mosqueta, Rayón y Granaditas.

Para minimizar las afectaciones a la circulación vehicular, la Policía capitalina desplegará 300 agentes de tránsito y 25 patrullas en inmediaciones de Paseo de la Reforma.

El Metrobús

Por el acto, el Metrobús modificará su servicio en las líneas 1, 3 y 4, por lo que pidió a los usuarios tomar sus previsiones. A través de su cuenta de Twitter @MetrobusCDMX, indicó que de las 12:30 a las 17:00 horas la Línea 1 operará con circuitos de Indios Verdes a Reforma y de Insurgentes a El Caminero, y Hamburgo permanecerá cerrada.

En tanto que la Línea 3 aplicará circuitos de la terminal Tenayuca a la estación Buenavista y de la terminal Etiopía a Juárez, por lo que permanecerán cerradas Mina e Hidalgo, en el mismo horario.

En la ruta Sur de la Línea 4 sí habrá servicio de Buenavista a San Lázaro, salvo en las estaciones Plaza de la República y Glorieta de Colón, mientras que en la ruta Norte y Aeropuerto no habrá afectaciones.

Anoche, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México y la Secretaría de Desarrollo Social realizaron un acto para iluminar el Ángel de la Independencia con los colores de la bandera LGBTTTI.

Artistas que participarán

La encargada del corte del listón de este año será la actriz y cantante Maite Perroni en el Ángel de la Independencia, punto donde partirán los carros alegóricos hacia el Zócalo capitalino; se espera contar con la presencia de medio millón de personas por lo que se tiene el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, público el Siglo de Torreón.

"Todos somos iguales, y lo único que queremos es respeto, ya que todos somos seres humanos" fueron las palabras de Angelo Diet parte organizacional del evento, añadiendo que si bien esta marcha es un carnaval, se tiene un fin bien marcado que es el respeto a la igualdad de género.

Por primera vez Alejandra Ávalos participará cantando éxitos de su nueva producción musical, Ivonne Montero, Charlie Mazo (Menudo), Carmen Campuzano, actores de las obras de Mentiras y Verdad o reto, Gloria Trevi, Alejandra Guzmán y para cerrar en el zócalo con broche de oro, el show de Maite Perroni.

Por su parte la modelo Carmen Campuzano comentó que: "estoy agradecida de participar, es un parte aguas para esta comunidad, me gusta dar un empujón a este concepto he invitar a las familias para que se sumen al respeto para esta comunidad", sentimiento que compartió la actriz Alejandra Ávalos afirmando que ninguno de los artistas han cobrado un peso por esta presentación.

El espectáculo tendrá una duración de 45 minutos aproximadamente, en los que Perroni interpretará sus éxitos como solista, además de los temas que la catapultaron junto con sus compañeros del extinto grupo RBD.

Lo más leído

skeleton





skeleton