¡Exigen justicia! 200 mujeres buscan a sus hijos desaparecidos

Marcharon en las principales calles de las ciudades de Los Mochis, Culiacán y Mazatlán.

|
Entre todos agrupan a más de 200 mujeres que participan actualmente en las búsquedas. (@noroestemx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- En Sinaloa, diversos colectivos de búsqueda integrados por madres salieron a las calles para recordarle a las autoridades que mientras sus hijos no aparezcan ellas no tienen nada que celebrar.

Algunas llevaban pancartas con la fotografía de sus seres queridos, pero otras cargaban palas y picos utilizados para desenterrar cuerpos.

También te puede interesar: Rinden homenaje a militares asesinados en Guerrero

Las manifestaciones se realizaron en las principales calles de las ciudades de Los Mochis, Culiacán y Mazatlán, interrumpiendo el festejo del Día de la Madres tal como ocurrió en otros estados de la república.

Hijos desaparecidos

En la capital del estado, el contingente de madres con hijos desaparecidos marchó de la Catedral hacia la Fiscalía General del Estado, donde concluyeron haciendo el pase de lista de todos los desaparecidos que tienen registrados en los colectivos de búsqueda.

Sin estar previsto, la vicefiscal General del Estado, Nuria González Elizalde, se presentó a la protesta en compañía del vicefiscal de la Zona Centro y el titular de la Unidad de Atención a Desaparecidos, quien se comprometió a revisar cada uno de los expedientes, pero además reveló que pronto contarán con una Vicefiscalía Especial para Desaparecidos.

Entre todos agrupan a más de 200 mujeres que participan actualmente en las búsquedas...

En las ciudades de Los Mochis y Mazatlán, las madres con hijos desaparecidos también marcharon y protestaron contra las autoridades.

En Sinaloa existen seis grupos de búsqueda de personas desaparecidas: Las Rastreadoras de El Fuerte, Rastreadoras por la Paz, Voces Unidad por la Vida, Sabuesos Guerreras, Una Luz de Esperanza y Tesoros Perdidos.

Entre todos agrupan a más de 200 mujeres que participan actualmente en las búsquedas, y que desde 2014 a la fecha han localizado 223 cuerpos en todo el estado.

Con información del portal de noticias Excélsior.

Lo más leído

skeleton





skeleton