Se cumple un año de la desaparición de los 43

Los padres de los estudiantes iniciarán una huelga de hambre en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.

|
La conmemoración de los hechos del 23 de septiembre de 2014 finalizarán el próximo sábado. (Notimex/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Gobierno del Distrito Federal permitirá que, este miércoles, la marcha organizada por familiares y amigos de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa llegue al Zócalo capitalino e instalen ahí su huelga de hambre.

Patricia Mercado, secretaria de Gobierno capitalino, señaló que van respetar la libre manifestación y buscarán que los familiares y amigos de los normalistas puedan ejercer también este derecho, informa Milenio.

Entrevistada luego del programa de limpieza llevado a cabo en el Zócalo, señaló que la logística es que este miércoles lleguen los familiares a la Ciudad de México, realicen su marcha y pongan una carpa por la huelga de hambre que van a realizar.

Mercado manifestó que lo único que han solicitado los organizadores de esa marcha es mayor seguridad.

La conmemoración de los hechos por los 43 desaparecidos de Ayotzinapa iniciará el miércoles y concluirá el sábado 26 de septiembre.

A diferencia de otras ocasiones cuando las marchan son bloqueadas por granaderos en Tlalpan o Eje Central, la de los normalistas podrá llegar a la plancha del zócalo, siempre y cuando no se presenten actos violentos.

Por otra parte, la funcionaria también se refirió a que están solicitando a los comerciantes del perímetro B incluidos, los del Eje 1 Norte, que se retiren del arroyo vehicular y que se coloquen en las banquetas, ya que los vendedores utilizan de dos a tres carriles del dicha vialidad y generan congestionamientos vehiculares.

Lo más leído

skeleton





skeleton