Se cumple un año de la desaparición de los 43

Los padres de los estudiantes iniciarán una huelga de hambre en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.

|
La conmemoración de los hechos del 23 de septiembre de 2014 finalizarán el próximo sábado. (Notimex/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Gobierno del Distrito Federal permitirá que, este miércoles, la marcha organizada por familiares y amigos de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa llegue al Zócalo capitalino e instalen ahí su huelga de hambre.

Patricia Mercado, secretaria de Gobierno capitalino, señaló que van respetar la libre manifestación y buscarán que los familiares y amigos de los normalistas puedan ejercer también este derecho, informa Milenio.

Entrevistada luego del programa de limpieza llevado a cabo en el Zócalo, señaló que la logística es que este miércoles lleguen los familiares a la Ciudad de México, realicen su marcha y pongan una carpa por la huelga de hambre que van a realizar.

Mercado manifestó que lo único que han solicitado los organizadores de esa marcha es mayor seguridad.

La conmemoración de los hechos por los 43 desaparecidos de Ayotzinapa iniciará el miércoles y concluirá el sábado 26 de septiembre.

A diferencia de otras ocasiones cuando las marchan son bloqueadas por granaderos en Tlalpan o Eje Central, la de los normalistas podrá llegar a la plancha del zócalo, siempre y cuando no se presenten actos violentos.

Por otra parte, la funcionaria también se refirió a que están solicitando a los comerciantes del perímetro B incluidos, los del Eje 1 Norte, que se retiren del arroyo vehicular y que se coloquen en las banquetas, ya que los vendedores utilizan de dos a tres carriles del dicha vialidad y generan congestionamientos vehiculares.

Cargando siguiente noticia