Mexicanos 'derriban' el muro de Trump (fotos)

Las autoridades no reportan incidentes en la multitudinaria movilización de este domingo.

|
Según la policía capitalina, unas 20 mil personas participaron en la marcha 'Vibra México'. (AP/Christian Palma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de marchar por Paseo de la Reforma, un gran contingente desde el Auditorio Nacional, y otro proveniente del Hemiciclo a Juárez, miles se concentraron en la glorieta del Ángel de la Independencia, en protesta contra las políticas antimexicanas implementadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En un ambiente de vivas a México, de cantar el "Cielito lindo", de "goyas" y gritos de "¡Fuera Trump!, con algunos de ¡Fuera Peña!, los manifestantes formaron un muro contra la injusticia, el odio y la discriminación, en las escalinatas de la columna del Ángel de la Independencia.

Luego ese muro fue derribado, en rechazo al que ha instruido construir Trump en la frontera estadunidense con México.

Los manifestantes esperaron a que terminaran de llegar los contingentes de la marcha denominada 'Vibra México' para entonar el Himno Nacional y mandar un mensaje al interior y al exterior de la unión que prevalece en México y con los mexicanos en Estados Unidos.

Al acto acudieron más de 20 mil personas, según datos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPC-CDMX).

Los manifestantes se retiraron del lugar luego de permanecer más de una hora gritando consignas en contra del presidente Trump. El contingente que partió del Auditorio Nacional llegó poco antes de las 13:00 horas al Ángel de la Independencia, donde se montó un templete, así como algunas bocinas para informar a los asistentes.

Hasta el momento, el Gobierno de la Ciudad de México no ha reportado ningún incidente o altercado en las dos movilizaciones.

Los manifestantes comienzan a retirarse principalmente por la Avenida Florencia, con rumbo a la estación del metro Insurgentes, de la Línea Rosa. Ya se reabrió la circulación en el carril lateral de Paseo de la Reforma con dirección al centro.

(Con información de Milenio y Excélsior)

Lo más leído

skeleton





skeleton