No somos dioses: médicos del #YoSoy17

Cientos de doctores marcharon por la capital en apoyo a los 16 pediatras que son acusados de negligencia en Jalisco.

|
Los médicos aseguran que sus compañeros del Centro Médico Nacional de Occidente, en Guadalajara, están bajo un proceso irregular. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En apoyo a los 16 pediatras acusados de negligencia en el IMSS de Jalisco, el grupo de médicos que salió del Ángel de la Independencia ingresó a la plancha del Zócalo capitalino pese a la advertencia de granaderos instalados en la calle 5 de mayo.

La ruta prevista era llegar al Teatro Hidalgo ubicado a un costado del Museo Franz Mayer, sin embargo, los médicos se inconformaron y comenzaron a gritar ¡represión, represión! y a exigir llegar al Zócalo porque no son "criminales, sino médicos".

Los médicos aseguran que no están haciendo ningún tipo de actos vandálicos para impedir su derecho a llegar al Zócalo, según publica Milenio.

Los manifestantes portan su bata así como un moño negro colocado de lado izquierdo del brazo como símbolo de que el sector médico se encuentra de luto por una condena que consideran fue generada más por la presión de dicho funcionario.

Gritan consignas como "no somos dioses, no somos criminales", aunque muchos han preferido guardar silencio por temor a represalias en sus propios centros de trabajo.

Los médicos también aprovecharon para lanzar consignas contra Miguel Ángel Mancera.

Algunas personas que fueron identificadas como infiltrados y agitadores fueron detenidos por Protección Civil.

#YoSoy17

El grupo de médicos del sector público y privado, del IMSS y diversos institutos de salud, así como de la UNAM, aseguraron que los 16 pediatras que laboraban en el Centro Médico Nacional de Occidente de Guadalajara, Jalisco, recibieron un proceso irregular debido a que primero obtuvieron un laudo a favor del protocolo seguido al menor por parte de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico y después de un juez local.

Sin embargo, Sergio Valente Gallardo, quien inició hace cuatro años esta lucha por negligencia médica y que actualmente es funcionario del Consejo Estatal contra las Adicciones, logró que finalmente se giraran ordenes de aprehensión por negligencia.

Según el dictamen el joven de 15 años de edad en menos de 60 días recibió 7 cirugías que perforaron los pulmones, intestinos y finalmente esto derivó en la muerte.

Se señala que no se le detectó una tuberculosis en el hospital y no recibió por lo tanto tratamiento adecuado conforme a los métodos clínicos establecidos.

Valente Gallardo inició un movimiento en las  redes sociales y como respuesta, la comunidad médica protesta en 50 ciudades, solidarizándose con estos 16 galenos que consideran como "eminencia".

Califican este acontecimiento como un hecho prácticamente histórico que consistió en girar ordenes de aprehensión y encarcelar a 16 pediatras.

Lo más leído

skeleton





skeleton