Protestan por consulta de AMLO sobre aeropuerto

La marcha inició en el Ángel de la Independencia y terminó en el Zócalo.

|
Los ciudadanos convocaron a otra marcha el próximo domingo 2 de diciembre a las 11 de la mañana. (Animal Político)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Cientos de ciudadanos que participan en la marcha “11-11-11 No más consultas a modo” partieron del Ángel de la Independencia, dos horas después del inicio, a las 13 horas, el contingente llegó al Zócalo.

De acuerdo con Laura Elena Herrejón, de la organización Pro Vecino -una de las organizadoras – a la marcha asistieron 7 mil personas. La Secretaría de Seguridad Pública local señaló que acudieron 5 mil 500 personas y que hubo saldo blanco, informó Animal Político.

Al llegar al Zócalo, los ciudadanos acordaron -con una votación a mano alzada – convocar a otra marcha el próximo domingo 2 de diciembre a las 11 de la mañana; un día después de que Andrés Manuel López Obrador tome posesión como presidente.

También te puede interesar: Cómo aprovechar el Buen Fin sin que tu cartera muera en el intento

La protesta, convocada por al menos 11 organizaciones civiles, fue contra la consulta mediante la cual el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, decidió cancelar las obras del Nuevo Aeropuerto de Texcoco en cuanto asuma el cargo.

Los ciudadanos avanzaron sobre Paseo de la Reforma gritando consignas como “AMLO, escucha, el pueblo está en la lucha”, “No a las consultas”, “Juntos, todos somos uno”.

Los organizadores pidieron a los asistentes vestir de negro porque “la democracia está de luto”.

En un comunicado, las organizaciones convocantes señalaron que: “El hecho de que Andrés Manuel López Obrador quiera sentar el precedente de que mecanismos tan clara y evidentemente antidemocráticos, como la reciente consulta sobre el Aeropuerto Internacional de México, se acepten como instrumentos válidos para la toma de decisiones sobre asuntos de interés nacional, es alarmante e inaceptable”.

“Realizamos esta marcha para manifestar nuestro rechazo y repudio absoluto a que se pretenda sustituir a las leyes y a las instituciones de nuestra democracia por simulaciones burdas, las cuales se intenta hacer pasar por mecanismos legítimos”, agrega el comunicado.

Lo más leído

skeleton





skeleton