Marchan dos contingentes hacia San Lázaro

Se registran algunos altercados entre granaderos y manifestantes. Cancelan "cadena humana" contra la CNTE, que se dirige a Los Pinos.

|
Se espera otro día de caos en el Distrito Federal. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Al menos dos grupos de manifestantes salieron desde dos puntos diferentes en el Centro Histórico para dirigirse a la Cámara de Diputados, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

De acuerdo con Notimex, el primer contingente, conformado por integrantes del movimiento #YoSoy132, el Partido Comunista, la Universidad Autónoma de Chapingo y grupos lésbico gay, partieron desde el Monumento a la Revolución.

En tanto, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes al parecer se dirigen a la Cámara de Diputados y a la residencia oficial de Los Pinos, caminan sobre 20 de Noviembre y aún no han definido su destino.

MILENIO informa que alrededor de 900 maestros de la CNTE se reúnen en las inmediaciones de la Torre del Caballito para marchar del Monumento a la Revolución hacia Los Pinos.

De acuerdo con la Secretaría deSeguridad Pública capitalina, todavía decenas de maestros siguen saliendo de su plantón ubicado en el Zócalo para congregarse en el punto donde arrancará la marcha.

Se registran altercados

Elementos del Cuerpo de Granaderos se apostaron sobre calles cercanas a la Plaza de la República y vigilan a los manifestantes, por lo que se registraron algunos altercados en el lugar, sin mayores consecuencias.

Los quejosos ubicados en ese lugar, algunos de ellos encapuchados, portan pancartas en las que expresan su rechazo a la reforma energética y gritan diversas consignas.

En tanto, grupos de ciudadanos que pretendían crear una cadena humana contra las movilizaciones de la CNTE, se desistieron de ello debido a que a la convocatoria, emitida por redes sociales, sólo acudieron una veintena de personas.

Algunos de los integrantes de ese grupo sostuvieron que fueron objeto de amenazas en las propias redes sociales si llevaban a cabo su manifestación, lo que habría derivado en que pocas personas acudieran a la cita en el teatro Ángela Peralta, en Polanco.

Lo más leído

skeleton





skeleton