Marchan en apoyo a policía comunitaria

Habitantes de Ayutla, Guerrero, felicitaron a los miembros de la 'fuerza policial' por ahuyentar a los criminales.

|
Autoridades tratan de persuadir a los grupos de autodefensa de unirse a la policía comunitaria. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
AYUTLA, Guerrero.- Miles de personas marcharon el domingo en un poblado del sur de México en apoyo a la "policía comunitaria" que patrulla algunas áreas afectadas por la violencia derivada del narcotráfico.

Hombres con camisetas y gorras sostenían rifles de cacería mientras recorrían las calles de Ayutla para pedir a las autoridades hacer más para protegerlos en el estado de Guerrero, donde grupos de narcotraficantes sostienen luchas de poder.

De acuerdo con AP, los habitantes del lugar se congregaron como si fuera un desfile para felicitar a los hombres y les agradecieron por ahuyentar a los criminales.

Las fuerzas han emergido en comunidades rurales y están mejor establecidos que un reciente movimiento de autodefensa que visten pasamontañas, instalan puestos de control y arrestan a "sospechosos".

Las autoridades están tratando de persuadir a los integrantes de la autodefensa de unirse a la policía comunitaria, quienes tienen algo de entrenamiento y entregan a los sospechosos en asambleas del pueblo.

Lo más leído

skeleton





skeleton