Marchan miembros de la CNTE a Los Pinos

Rechazan la reforma educativa y la designación de Juan Díaz de la Torre como secretario general del sindicato magisterial.

|
La marcha afecta varias líneas del Metrobús, así como otras vías. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marchan del Zócalo capitalino hacia la residencia oficial de Los Pinos, en rechazo a la reforma educativa y la designación de Juan Díaz de la Torre como secretario general del sindicato magisterial.

Reportes policiales precisan que el contingente partió a las 11:00 horas y la ruta que sigue es 5 de Mayo, Eje Central Lázaro Cárdenas, Hidalgo, Paseo de la Reforma y Chivatito, por lo cual agentes de seguridad realizan cortes escalonados a la circulación, dio a conocer Notimex.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegó 450 elementos, 70 patrullas, 15 grúas, 25 motopatrullas y tres autobuses de los llamados "costeros" con el fin de mantener el orden y agilizar el tránsito.

La dependencia exhortó a los automovilistas a no utilizar la zona por donde avanzan los manifestantes y recomendó trasladarse por Fray Servando Teresa de Mier, Izazaga, Circuito Interior y Antonio Caso, como alternativas viales.

Debido a la marcha de los integrantes de la CNTE, el servicio de las Líneas 1, 3 y 4 del Metrobús se ve afectado, por lo que los habitantes de la capital deben tomar previsiones.

A través de la cuenta en Twitter @Metrobus_GDF, ese servicio de transporte informó a los ciudadanos que las afectaciones en la Línea 1 se presentan en el cruce de Reforma e Insurgentes, mientras que en la Línea 3 sólo hay servicio de Tenayuca a Guerrero/Buenavista y de Etiopía a Juárez.

Agregó que permanecen cerradas las estaciones Bellas Artes e Hidalgo, pertenecientes a la Línea 4 del Metrobús, que corre de Buenavista a las Terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton