Marchará SNTE contra reforma educativa

El Sindicato anunció que el 31 de enero realizará una movilización en el DF; también recurrirá a recursos jurídicos.

|
Artemio Ortiz: los docentes no acudirán a las pruebas de evaluación. (www.cambiodemichoacan.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Miembros del Comité Ejecutivo Nacional Democrático del SNTE se manifestaron en contra de las reformas educativa y laboral; anunciaron que en respuesta realizarán movilizaciones y manifestaciones.

Artemio Ortiz, secretario general del Comité, dijo que el próximo 31 de enero realizarán una movilización en la capital mexicana. El contingente irá del Ángel de la Independencia al Zócalo, a las 17:00 horas, e instó a que se refleje la desobediencia civil a través de acciones concretas, como la inasistencia de los docentes a las pruebas de evaluación, dio a conocer Milenio.

En conferencia, Ortiz también informó que la realización del Congreso Nacional Popular de Educación, Ciencia, Arte, Cultura e Investigación se llevará a cabo en tres etapas durante los puentes vacacionales establecidos por la Secretaría de Educación, esto con el fin de no interrumpir las labores docentes ni afectar a los estudiantes. Afirmó que durante el congreso se buscará diagnosticar al sistema educativo nacional y establecer una agenda con acciones consecuentes.

A su vez, Rubén Fuentes Muñiz, asesor legal, aseguró que interpondrán recursos jurídicos para ampararse una vez que la reforma educativa sea publicada en el Diario Oficial de la Federación.

Y sostuvo que la reforma representa una violación directa a los derechos humanos de los trabajadores y estudiantes; indicó que bajo esta premisa, fundada en el artículo 105 de la Constitución, solicitará a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos se aplique un decreto de inconstitucionalidad a la reforma educativa.

Lo más leído

skeleton





skeleton