Marchas de maestros arruinaron más de 24 mil negocios

De acuerdo con la Canacope, las movilizaciones del magisterio entorpecieron la movilidad de millones de personas.

|
Dueños de establecimientos de la zona de Bucareli han resistido desde 2012 las constantes movilizaciones que se registran en las inmediaciones de la Segob. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara de Comercio en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México recordó que las marchas de este lunes 8 de agosto afectaron directamente a 24 mil 540 negocios de diversos giros comerciales y tamaños.

Con ello se perjudicó aproximadamente a 171 mil 780 empleos, equivalentes a 220 millones 860 mil pesos en ventas no realizadas, mientras que por los bloqueos preventivos, cierre de vialidades y aglomeraciones se afectó la movilidad de casi dos millones de personas, por la “onda expansiva” de tráfico que provocaron las movilizaciones, informa Notimex.

Señaló que los dueños de negocios y encargados, empresarios y trabajadores de la zona de Bucareli, han resistido desde finales de 2012 las múltiples marchas y plantones que llegan a las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación.

Advirtió que para la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño local, dirigida por Ada Irma Cruz Davalillo, la ciudadanía no tiene por qué absorber el costo económico y social que representa la operación de secretarías como la de Gobernación y la de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en la Cuidad de México.

Propuso plantear en el corto plazo mudar de la capital a estas dependencias, porque en casos como el de Bucareli, se vulneran los derechos humanos de los vecinos, empresarios y trabajadores.

En este contexto, comerciantes de la Cuidad de México denunciaron que el plantón instalado este lunes en avenida Bucareli por parte de organizaciones campesinas, vuelve a colocar en difícil situación a los 491 negocios de las inmediaciones.

Por lo anterior, propusieron mudar las oficinas de las secretarías de Gobernación y Agricultura para evitar que continúe el caos en el centro de la capital mexicana.

Lo más leído

skeleton





skeleton