Sé cómo vencer a AMLO: Margarita Zavala

La aspirante a la candidatura del PAN para la Presidencia dijo que el líder de Morena es el rival a derrotar en las elecciones de 2018, porque 'el PRI va de caída'.

|
Margarita Zavala afirmó que AMLO no es un peligro para el país. (facebook.com/MargaritaZavalaMX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador no es un peligro para el país sino un adversario al que puedo derrotar en las urnas, dijo Margarita Zavala, aspirante del PAN a la candidatura presidencial.

"No lo veo como un peligro. Le podemos ganar, le vamos a ganar. Sé cómo ganarle", aseguró Zavala en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Agregó que el PAN tiene las condiciones para recuperar la Presidencia si el proceso de selección de su candidato es democrático y parejo. Dijo que el adversario a vencer es el líder nacional de Morena.

"El PRI va de caída. Lo he visto en las últimas elecciones y se abren dos posibilidades; una de ellas tiene que ver con un discurso más violento y de destrucción. Y la otra tiene que ser un discurso de mayor inclusión. Sumar y ver al futuro", indicó.

Gobierno de Peña ha fallado enormemente

Margarita Zavala dijo que el presidente Enrique Peña Nieto encabeza un gobierno que ha fallado enormemente, debido a los altos niveles de corrupción y la falta de ética.

"(Enrique Peña Nieto) es un Presidente de la República que encabeza un gobierno que ha fallado enormemente y ha fallado en muchos sentidos, ha fallado en términos de ética por la corrupción galopante, en términos de falta de autoridad moral", aseguró Zavala.

Dijo que había una señal de seguir adelante como país, pero "que quizá confundimos las reformas estructurales con fines y todo el tema de implementación, de legalidad, empezó a hacer hondo en nuestro país y dejamos de crecer y dejamos de invertir en infraestructura y hay una enorme decepción".

Zavala dijo que el país no ha crecido debido a falta de pericia en cuestiones técnicas, ya que las crisis internacionales "nos han tomado muy mal preparados, con déficit público fuerte y acompañados de este gran muro que es la corrupción".

Agregó que ella no apoya "actos de gobierno que no están de acuerdo ni con el orden ni con la ética ni con el bien común", por lo que consideró necesario puntualizar los errores que se han cometido para poder avanzar.

Zavala lamentó las declaraciones recientes del ex presidente de México, Vicente Fox, que acusó a su esposo Felipe Calderón de tratar de imponerla como candidata para mantenerse en el poder.

"Me dio un poco de pena que estuviera haciendo ese papel. Es un tema de desdoro de quien fue Presidente de la República. No merece mucho más comentario", dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton