Amnistía de Amlo al crimen empezaría con Vallejo: Zavala

La ex panista criticó la posible postulación del ex gobernador de Michoacán.

|
Margarita Zavala criticó que Morena pueda postular a Fausto Vallejo para un puesto de elección popular. (Foto: Proceso)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Después de que el ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, anunciará que buscará la candidatura por la alcaldía de Morelia, pero a través de Morena u otro partido político, por su renuncia a las filas del Revolucionario Institucional tras 40 años de militancia, Margarita Zavala externó su postura.

De acuerdo con Milenio, Margarita Zavala acusó que Andrés Manuel López Obrador ya puso en marcha su plan de amnistía con el ex gobernador Fausto Vallejo, quien hoy dio a conocer que renunciará al PRI para buscar la alcaldía de Morelia por un nuevo partido que podría ser Morena.

También te puede interesar: Fausto Vallejo quiere la presidencia municipal de Morelia

En entrevista radiofónica, Vallejo aseguró que tenía invitaciones de varios partidos, por lo que tiene hasta el miércoles para definir con cuál va. “Puede ser entre Morena, Encuentro Social y el Partido del Trabajo”, señaló. 

Al respecto, la aspirante a una candidatura independiente a la Presidencia criticó al aún priista, pues fue “un gobernante ausente e incapaz, que renunció cuando se conoció de su colusión con el narco”.

Agregó que su paso por el gobierno de Michoacán derivó en la “más grave crisis de seguridad de que se tenga memoria”.

 

.@lopezobrador_ ya empezó su amnistía con el mismísimo Fausto Vallejo, quien fue un gobernante ausente e incapaz, que renunció cuando se conoció de su colusión con el narco. Su paso por el gobierno de Michoacán derivó en la más grave crisis de seguridad de que se tenga memoria.

— Margarita Zavala (@Mzavalagc) 8 de enero de 2018

 

Previamente, López Obrador dijo que no cree que se dé la postulación del ex gobernador de Michoacán, ya que se debe cuidar la imagen del partido, pero pidió no satanizar a nadie, pues “se puede escuchar a todos y ser respetuosos”.

Insistió que cuando hay antecedentes de corrupción en aspirantes a ocupar algún cargo no se debe permitir su participación, “porque Morena es un referente moral, y tiene que cuidar mucho su imagen”.

Aclaró que las candidaturas de Morena las resuelven los comités estatales y el nacional y en caso de no haber consenso se realizan encuestas.

Lo más leído

skeleton





skeleton