16 de Noviembre de 2018

México

Confía Margarita en la madurez de los mexicanos

Descarta que haya problemas ante las decisiones de los órganos electorales.

Margarita Zavala pide certidumbre en el proceso electoral. (Notimex)
Margarita Zavala pide certidumbre en el proceso electoral. (Notimex)
Compartir en Facebook Confía Margarita en la madurez de los mexicanosCompartir en Twiiter Confía Margarita en la madurez de los mexicanos

Agencia
ZAPOTAN, Jalisco.- Margarita Zavala Gómez del Campo, candidata independiente a la Presidencia de México, dijo que a pesar de la incertidumbre provocada por las decisiones de los órganos electorales en el actual proceso, confía en la madurez del electorado mexicano.

“Yo no subestimo al electorado mexicano, lo he visto dar grandes lecciones de democracia y de valentía”, afirmó en entrevista luego de reunirse con familias de Zapopan, Jalisco, en la Glorieta de Chapalita.

De acuerdo con información de Notimex, consideró que las decisiones que han tomado las autoridades electorales podrían generar desconfianza, pero la autoridad electoral, el Tribunal Electoral, el Instituto Nacional Electoral y los institutos electorales estatales, pueden buscar entre todos, una mayor equidad en la democracia.

También te puede interesar: Zavala devuelve al INE financiamiento para su campaña

Espero que, en este sentido, haya un esfuerzo de la autoridad por generar certezas tan importantes en este proceso electoral, destacó la aspirante presidencial sin partido.

Mencionó como ejemplo de la inequidad el hecho de que no se modificará el número de spots en medios de comunicación para los candidatos independientes, respecto a los representantes de las coaliciones.

En cuanto al ingreso de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” a la contienda electoral presidencial como candidato independiente, expresó que a él le tocara también vivir la falta de equidad que ella está teniendo.

Descartó que un nuevo contendiente le vaya a restar votos a ella o cualquier otro, porque es la ciudadanía la que libremente decide, pues los sufragios no son patrimonio de nadie.

En cuanto a la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, de congelar el precio de la gasolina, Margarita Zavala reiteró que se trata de “una barbaridad, una demagogia” que perjudicaría a los más pobres y beneficiaría a los más ricos.

Mientras que, en el tema de las pensiones a los expresidentes de la República, destacó que está de acuerdo en que se cancelen y que no sea el Poder Ejecutivo el que decida ese asunto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios