18 de Septiembre de 2018

México

Margarita Zavala deja el PAN; entrega su renuncia

Desde principios de semana había manifestado que era un escenario que no descartaba.

Margarita Zavala decidió abandonar el Partido Acción Nacional (PAN). (Contexto/Internet).
Margarita Zavala decidió abandonar el Partido Acción Nacional (PAN). (Contexto/Internet).
Compartir en Facebook Margarita Zavala deja el PAN; entrega su renunciaCompartir en Twiiter Margarita Zavala deja el PAN; entrega su renuncia

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Margarita Zavala entregó al Partido Acción Nacional (PAN) su carta de renuncia poniendo fin a una militancia de 33 años.

Zavala buscará ahora una candidatura presidencial independiente, y se espera que su registro ante el Instituto Nacional Electoral lo presente este sábado.

La carta fue entregada al partido por un miembro de su equipo.

La salida de Zavala se da luego una confrontación abierta con el líder del partido, Ricardo Anaya, a quien acusó de dividir al partido.

Ambos buscaban la candidatura presidencial del PAN, partido que se unió al de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano en el Frente Ciudadano por México. Pretenden postular un candidato único a la presidencia.

También te puede interesar: La división del PAN sólo le sirve al PRI: Ricardo Anaya (video)

Fue ayer cuando un terremoto político se desató al hacerse pública la intención de Margarita Zavala de dejar el PAN y acudir al INE para manifestar su intención de contender como candidata independiente a la presidencia de la República, informa El Financiero.

Aunque desde principios de semana había manifestado –en entrevista con Ciro Gómez Leyva– que era un escenario que no descartaba, pocos pensaban que podía hacerse realidad.

Durante la tarde de hoy Zavala le envió un mensaje a Ricardo Anaya, Presidente del PAN en el que se lee “@RicardoAnayaC Llevo dos años buscando diálogo. La división del PAN es tu responsabilidad, eres el presidente del partido. Ya hablaremos”. Esto se da luego de que él realizara un video en el cual le pedía entablar comunicación para resolver sus diferencias.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios