Así van las firmas de los candidatos independientes

Margarita Zavala agradeció a sus seguidores las 400 mil firmas que ha recolectado.

|
'El Bronco' está a menos de 57 mil firmas de alcanzar la meta, y lleva casi el doble de las firmas de Zavala. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- La ex panista Margarita Zavala publicó un video en su cuenta de Twitter para agradecer las más de 400 mil firmas que los ciudadanos le han otorgado para contender como candidata independiente a la Presidencia de México.

En la grabación, la aspirante hace un recuento de los agradecimientos a sus simpatizantes por cada 100 mil firmas reconociendo el respaldo de la gente que apoya su proyecto, informa el portal SDP. Se dice segura de que superará las 866 mil 593 firmas necesarias para aparecer en la boleta.

De acuerdo con el último corte de datos del Instituto Nacional Electoral (INE), la también antes Primera Dama suma 400 mil 581 firmas, que equivalen al 46.22 por ciento de las necesarias. Pese al avance, a Zavala la separan más de 400 mil firmas del “puntero” independiente.

También te puede interesar: Anaya anuncia su aspiración por la candidatura del Frente

Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, ya ha dado de alta más de 810 mil apoyos, lo que representa el 93.47 por ciento de los requeridos, a menos de 57 mil firmas de alcanzar la meta.

Armando Ríos Piter cuenta con un apoyo de 255 mil 937 firmas que representa el 29.53 por ciento, Ma. de Jesús Patricio ha logrado un avance del 10.54 por ciento y Pedro Ferriz de Con cuenta con el 8.69 por ciento de respaldos requeridos, esto hasta el día 56 de los precandidatos.

A los aspirantes independientes les restan 71 de los 127 días establecidos por el INE como periodo de recolección de firmas, mismas que deberán pasar un proceso de verificación de que fueron recabadas en al menos 17 entidades y que en cada una de ellas se logró el respaldo de al menos el 1% de la lista nominal.

El respaldo de sus simpatizantes representa el 46.22% de las firmas necesarias.

Lo más leído

skeleton





skeleton