Margarita Zavala cumple con el número de firmas

La aspirante presidencial externó su beneplácito por el anuncio de las autoridades del INE.

|
La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos dio a conocer los resultados. (Forbes México)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- Con 870 mil 168 apoyos ciudadanos en 21 entidades, Margarita Zavala Gómez del Campo es, por ahora, la única aspirante presidencial sin partido que cumple con el número de firmas y la dispersión territorial para obtener esa aspiración, determinó la autoridad electoral federal.

De acuerdo con Notimex, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó también que Armando Ríos Piter y Jaime Rodríguez Calderón no alcanzaron el umbral requerido para aparecer en la boleta electoral.

También te puede interesar: Renuncia Margarita Zavala… al financiamiento público

No obstante, podrán hacer uso de su garantía de audiencia a partir de la notificación de este viernes y a lo largo de cinco días para aclarar dudas sobre las inconsistencias encontradas en los apoyos que les fueron descontados.

Margarita Zavala externó su beneplácito por el anuncio de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, en torno a que cumplió con el número de firmas y dispersión territorial necesarios para obtener la candidatura presidencial sin partido.

“Con mucho entusiasmo les comparto que el @INEMexico ha validado nuestras firmas y estaré en la boleta. Es un gran honor y una enorme responsabilidad. Gracias a todos los voluntarios y a los ciudadanos que me dieron su apoyo ¡Vamos por la Presidencia!” publicó en su cuenta de Twitter @Mzavalagc.

Este viernes, la comisión referida del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que Zavala Gómez del Campo obtuvo 870 mil 168 apoyos ciudadanos con dispersión en 21 entidades del país.

Expresa Ferriz de Con desacuerdo

El aspirante a una candidatura presidencial independiente, Pedro Ferriz de Con, expresó hoy su inconformidad con el aval del Instituto Nacional Electoral (INE) para que Margarita Zavala se presente a la contienda bajo esa figura.

En entrevista con el noticiero de radio de José Cárdenas, señaló que la expanista no debería estar recibiendo una aspiración “tan concreta”, en virtud de que, según dijo, tuvo 435 mil inconsistencias en la presentación de firmas de apoyo a su candidatura.

Ferriz de Con inscribió hoy, en la Oficialía de Partes del INE, su candidatura independiente a la Presidencia de la República, con el argumento de que el período de recolección de firmas de apoyo ciudadano fue un fraude, al utilizarse credenciales de elector falsas.

Anunció que este fin de semana impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el acuerdo del INE donde se declara incompetente legalmente para anular el periodo de recepción de firmas de apoyo a las candidaturas independientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton