"Bad hombre" pone en riesgo relación México-EU: Margarita Zavala

En un artículo en The Washington Post, Margarita Zavala dijo que el Presidente estadounidense se ha obsesionado con la frontera.

|
Margarita Zavala dijo que México debe de considerar si Estados Unidos es un socio confiable. (facebook.com/MargaritaZavalaMX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- La aspirante a la candidatura presidencial por el PAN, Margarita Zavala, aseguró que Estados Unidos es más próspero, seguro y más competitivo teniendo a México como socio, por lo que preguntó a los estadounidenses si dejarán que "un bad hombre" destruya la relación bilateral.

"Es momento de que Estados Unidos decida si quiere continuar con una fuerte alianza o si dejará que un bad hombre la destruya", preguntó la ex primera dama en un artículo publicado en The Washington Post.

Dijo que México no es un adversario de Estados Unidos, sino un colaborador en temas de comercio, combate al narcotráfico y protección al ambiente.

"No competimos entre nosotros, nos hacemos más competitivos mutuamente en el mercado global", aseguró. "somos un país pacífico, democrático y cooperamos con una de las economías más grandes del mundo".

Zavala dijo que México debe de considerar si Estados Unidos es un socio confiable, debido a que Trump ha decidió mantener una retorica agresiva contra el país y deshace con un tuit lo que tomó décadas construir.

"El presidente Trump insiste en catalogar la relación entre México y Estados Unidos con términos simplistas e irrespetuosos. En su visión, es una suma cero, con los mexicanos tomando ventaja de nuestro vecino del norte.

"Él se obsesiona con la frontera y habla de México como si fuera una zona de guerra, una amenaza para los Estados Unidos de la cual necesitara aislarse", cuestionó.

Aseguró que contrario a lo que Trump piensa, la frontera con México nunca había sido tan segura, además de que ni un acto terrorista ha sido cometido en Estado Unidos por alguien que cruzara la frontera mexicana.

"La orden de Trump para construir un muro es ofensiva: una solución ridícula para algo que no es un problema", dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton