María Ángela no fue secuestrada, se fue voluntariamente: Fiscalía CDMX

La dependencia no explicó las declaraciones de las autoridades municipales, quienes aseguraron haber encontrado a la menor desnuda, atada y cubierta con una bolsa negra.

|
María Ángela no fue secuestrada, se fue voluntariamente: Fiscalía CDMX [Foto: Captura de pantalla/ Especial]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Fiscalía de la CDMX informó que María Ángela, la chica que presuntamente fue secuestrada en la estación del Metro Indios Verdes el pasado 19 de enero, no fue víctima de delito como declaró en días pasados, sino que las cámaras de seguridad revelaron que se fue por voluntad propia.

A través de un comunicado, Ulises Lara, vocero de la dependencia dijo que tras una "exhaustiva investigación" y el análisis de las videocámaras y entrevistas, se pudo determinar que la menor se fue de la estación y llegó en la noche, por su propio pie, al campamento de un colectivo junto al Palacio de Bellas Artes.

Según la declaración de los testigos, los integrantes del colectivo le brindaron apoyo a María Ángela, pues pensaron que la joven se encontraba perdida.

Asimismo se aseguró que la menor pidió asilo para dormir y una de las integrantes del colectivo le ofreció alojarse en su casa ubicada en la colonia Juárez Pantitlán en Nezahualcóyotl, Estado de México.

Al día siguiente, 20 de enero, la adolescente y la integrante del grupo regresaron al campamento ubicado en la zona de la Alameda Central, ahí, María Ángela estuvo casi todo el día.

La noche de ese viernes, la menor de 16 años regresó con la mujer que le ofreció asilo en su casa, incluso, se le facilitó ropa.

El sábado 21 de enero, María Ángela y la otra persona regresaron al campamento, pero para ese entonces, otros miembros se percataron que la joven era buscada por redes sociales, por lo que de inmediato realizaron un llamado con la Comisión Local de Búsqueda para avisar que la menor se encontraba con ellos.

La Fiscalía refirió que minutos después, María Ángela les aseguró que acudiría a la zona de fuentes de la Alameda, donde  se la buscaba. Horas después, un integrante del colectivo recibió un mensaje de la adolescente en el que decía  que se encontraba bien.

Según el vocero de la Fiscalía, María Ángela reveló durante su estancia en el campamento, que deseaba visitar a una persona en el municipio de Nezahualcóyotl.

Por último, Ulises Lara aseguró que luego de las revisiones médicas, psicológicas y periciales a la menor, pudo establecerse que la joven no presentaba ningún daño y que su ausencia no tuvo relación con algún delito.

Fiscalía no despeja todas las dudas del caso 

Es importante mencionar que el vocero de la Fiscalía no explicó cómo es que hace unos días, una mujer policía aseguró que María Ángela fue encontrada desnuda, con las manos atadas y cubierta con una bolsa negra  en la colonia Las Águilas.

Tampoco aclaró las supuestas declaraciones que la adolescente habría hecho a las autoridades: recordemos que en días pasados se reportó que María Ángela había asegurado que durante su secuestro había visto a dos mujeres una de 11 años y otra de 20.

De igual forma, no se esclareció nada sobre las primeras imágenes que se dieron a conocer en los medios de comunicación, en donde se podía ver a la menor irse del paradero de Indios Verdes con una persona.

Lo más leído

skeleton





skeleton