Llegada de Neil Armstrong a la luna en el Apolo 11 fue inútil: directora del Conacyt

En el 50 aniversario de la misión, redes tunden a María Elena Álvarez-Buylla por descalificarla.

|
La controvertirá científica calificó de “inútil” la llegada del hombre a la luna hace 50 años, y con ello, la hazaña de Niel Armstrong. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- A cincuenta años de la llegada del hombre a la luna, redes sociales sacaron a la luz las declaraciones de María Elena Álvarez-Buylla, directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en las que demerita el valor científico del Apolo 11.

De acuerdo con información de redes sociales, la controvertirá científica calificó de “inútil” la llegada del hombre a la luna hace 50 años, y con ello, la hazaña de Niel Armstrong. 

“La ciencia occidental es la que ha producido los avances más deslumbrantes y, quizá, más inútiles como la llegada a la Luna”, afirmó Álvarez-Buylla en una ponencia hace cuatro años. 

Se cumplen 50 años de la llegada del Apolo 11 a la Luna

“En el sistema capitalista neoliberal globalizado, las corporaciones usan a las científicas y su ciencia, nuestra ciencia, y dictan qué se investiga y qué no, y cómo legitimar sus negocios. Esto es a lo que llamo los avances de la hidra disfrazada de ciencia”, añadió, haciendo eco a las críticas de muchos sectores sobre la inutilidad de investigaciones científicas como la llegada del hombre a la luna. 

Cómo es de esperarse, las redes sociales le recordaron a la titular del Conacyt sus desafortunadas declaraciones en el marco de los 50 años del alunizaje:

 

Lo más leído

skeleton





skeleton