Funcionaria de Veracruz se defiende desde prisión en Facebook

Impugnan formal prisión por homicidio en contra de María Josefina Gamboa Torales, quien sospecha de 'venganza política'.

|
Marijose, funcionaria veracruzana que enfrenta una formal prisión por homicidio, aún usa un collarín y está lastimada de la espalda. (observatorioveracruzano.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Jorge Winckler Ortiz, abogado de la directora del Instituto Municipal de las Mujeres (Inmujeres) de Boca del Rio, María Josefina Gamboa Torales, dijo que interpuso un juicio de amparo contra el auto de formal prisión que un juez le dictó a su cliente por el delito de homicidio, informa Milenio.

Mientras tanto ella escribe a escondidas lo que le pasa y a través de familiares lo publica en su página de Facebook.

El juez Quinto por el Ministerio de ley del Distrito judicial de Veracruz, Sergio Jiménez Maraboto, determinó sujetar a proceso penal a Gamboa Torales, por la muerte de José Luis Burela López, a quien atropelló.

El abogado de la también columnista de Notiver explicó en entrevista telefónica que impugnó la formal prisión en el Juzgado Sexto de Distrito, y tardará más de 30 días en resolverse.

El Ministerio Público acusó a la funcionaria de conducir en estado de ebriedad y matar a un joven al que atropelló; la defensa de Marijose afirmó que esas pruebas aportadas por el MP son fabricadas y que se trata de una venganza política del gobierno de Veracruz por escribir columnas críticas.

El jurista comentó que visitó a Marijose esta mañana en el módulo de Veracruz donde está detenida.

"Ella está utilizando el collarín medico, está un poco lastimada de la espalda. Preocupada porque es más larga su estancia en su reclusión y preocupada por su hija", dijo.

Por la tarde, el gobierno de Veracruz difundió un comunicado en el que instruyó a la Dirección de Prevención y Reinserción Social brindar papel revolución y un crayón a Marijose para "ejercer su derecho a expresar sus ideas".

Según el gobierno de ese estado, la instrucción fue comunicada "de forma inmediata" a Gamboa Torales y a su abogado, sin embargo, el litigante negó que le hayan informado sobre esa orden.

"No me han notificado nada en relación a eso", dijo.

Publicaciones en Facebook

El defensor de la funcionaria explicó que ella escribe a escondidas en hojas de libros con pluma o lápiz y les entrega los escritos a sus familiares o a su abogado para que sean publicados en su cuenta de Facebook.

El perfil en esa red social con el nombre "Maryjose Gamboa" ha difundido los mensajes que la funcionaria escribe "a escondidas". Los titula conforme avanzan los días de reclusión.

Este miércoles publicó la "Día 11", en la que escribió: "Lo único que puedo decir es que nada dicho por la procuraduría del estado es verdad, la intención tan es callarme que siguen retrasando el cumplimiento de las ordenes del juez para que pueda seguir escribiendo, lo tengo que hacer a escondidas y con mi abogado enviarlo, o de plano dictarle" (sic)

 

Lo más leído

skeleton





skeleton