Agilizan trámites a familiares de nayarita muerta en Egipto

María de Lourdes Fernández Rubio es una de las fallecidas en Egipto. Radicaba en Guadalajara y viajó al país árabe con fines turísticos.

|
Imagen de un vehículo que llevaba a una de las víctimas del ataque de las fuerzas egipcias, que por error, abrieron fuego contra los turistas en el desierto occidental. La mexicana María de Lourdes Fernández Rubio fue una de las fallecidas en el lugar. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TEPIC, Nayarit.- El gobierno de Nayarit señaló que agilizará los trámites que soliciten los familiares de María de Lourdes Fernández Rubio, una de los ocho turistas fallecidos en Egipto, luego de un ataque de fuerzas de seguridad egipcias, según informó Notimex.

La subsecretaria general de Gobierno, Alicia Villaseñor Ruvalcaba, expuso que existe permanente contacto con los familiares de la mujer nayarita, quien radicaba en la ciudad de Guadalajara y viajó al país africano con fines turísticos.

Indicó que este jueves, al regreso de El Cairo, los familiares de esta víctima de los ataques en Egipto decidirán si el cuerpo será sepultado en Tepic, de donde era oriunda, o en Guadalajara, donde era residía.

Sin embargo, destacó la subsecretaria, ofrecerán todo tipo de apoyo y mantendrán contacto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para establecer seguimiento a este caso.

Villaseñor Ruvalcaba adelantó que realizan un padrón para establecer la cantidad de nayaritas radicados en el extranjero, independiente de las cifras que ya existen en la dirección de atención de oriundos de la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton