Los mariachis no callaron: llevan el espíritu de México a las calles de la CDMX

Cantan en lugares emblemáticos como la Ciudadela, la glorieta de La Cibeles y el Ángel de la Independencia.

|
La alcaldía Cuauhtémoc se sumó a la celebración de la Independencia de México con medidas de austeridad y sana distancia, llevando a 18 grupos de mariachis en un recorrido por las 33 colonias de la demarcación, como parte del evento "MariachizArte desde casa". (Foto: Twitter).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- La alcaldía Cuauhtémoc se sumó a la celebración de la Independencia de México con medidas de austeridad y sana distancia, llevando a 18 grupos de mariachis en un recorrido por las 33 colonias de la demarcación, como parte del evento "MariachizArte desde casa". 

Los músicos están deleitando a vecinas y vecinos con serenatas mexicanas desde temprana hora, en puntos como la explanada de la Alcaldía Cuauhtémoc, Plaza San Fernando, Plaza de la Ciudadela, el monumento a Lázaro Cárdenas, la glorieta de La Cibeles y el Ángel de la Independencia.

Se abarcarán en total 45 predios, cuatro centros de trabajo, seis monumentos o plazas públicas, y tres mercados del territorio de la Cuauhtémoc. 

"A través del evento MariachizArte desde casa, reconocemos a los héroes de la gesta heroica de 1810, y a quienes se encuentran actualmente en el combate a la pandemia; pero también queremos brindar un momento ameno y motivar a la ciudadanía que ha contribuido al seguir las medidas de prevención", dijo el alcalde, Néstor Núñez López. 

Este tipo de celebración fue acordado con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, de forma que no habrá verbena, ni fuegos artificiales, mencionó.

"Por eso, invitamos a las y los vecinos de la Cuauhtémoc, a que en compañía de sus seres queridos, sin grandes fiestas, celebren la Independencia de nuestro país con la música del mariachi que, con  los protocolos de sanidad, recorrerá el Corazón de la Ciudad", finalizó el titular de la jurisdicción. 

El evento fue organizado a través de la Dirección General de los Derechos Culturales Recreativos y Educativos de la alcaldía Cuauhtémoc.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton