Aseguran más de una tonelada de 'mala hierba' en Tamaulipas

En lo que va del mes, en ese estado se han asegurado casi dos mil kilos de marihuana, así como armas y vehículos relacionados al crimen organizado.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
REYNOSA, Tamaulipas.- Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró mil 253 kilogramos de marihuana en un operativo realizado en el municipio Camargo.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que la droga fue localizada y asegurada por el personal militar en las inmediaciones del poblado Los Martínez, perteneciente al municipio Camargo, cuando realizaba reconocimientos terrestres.

La dependencia estatal indicó que los 253 kilogramos de marihuana estaban ocultos en 175 paquetes, informó Notimex.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas recordó que en lo que va del mes los militares han asegurado mil 945 kilos de marihuana, armas, cargadores, cartuchos y vehículos.

El 2 de diciembre pasado aseguraron en Reynosa 64 kilos de marihuana en terrenos de las colonias Unidad y Esfuerzo Nacional.

Además 32 kilogramos de marihuana, cinco armas largas, 42 cargadores, 265 cartuchos y un uniforme pixelado en el rancho El Campesino de Río Bravo; y 10 kilogramos de marihuana, dos armas, nueve cargadores y 147 cartuchos en el rancho Las Jaras del municipio Matamoros.

Agregó que el 7 de diciembre incautaron 67 kilogramos de marihuana en tres vehículos abandonados en el ejido Marte R. Gómez del municipio Díaz Ordaz, así como 109 kilogramos de la droga vegetal en el ejido San Francisco del municipio Camargo.

En este último municipio, el personal militar aseguró 206 kilogramos de marihuana, 15 cargadores, 220 cartuchos de diferentes calibres y dos lanchas inflables en el ejido San Francisco.

Finalmente, el 10 de diciembre aseguraron 210 kilogramos de marihuana en el poblado Rancherías del municipio de Camargo.

Lo más leído

skeleton





skeleton