'El Bronco' dice que legalizar la marihuana sería un error

Asegura que resolver a favor del uso recreativo de la droga abriría la puerta a la cocaína y las drogas sintéticas.

|
El gobernador de Nuevo León rechaza el consumo de cualquier droga con fines lúdicos, justo cuando la Suprema Corte se apresta a debatir sobre el consumo de la marihuana. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez 'El Bronco', advirtió que la Suprema Corte de Justicia cometería un grave error si resuelve a favor del uso recreativo de la marihuana.

Se manifestó, sin embargo, a favor del uso medicinal de las drogas y recordó que muchos de los fármacos autorizados actualmente contienen dichas sustancias, informa Milenio.

Rodríguez se reunió esta mañana en el Palacio de San Lázaro con los diputados federales del PVEM para exponer los requerimientos presupuestales de Nuevo León para 2016 y, al término del encuentro, se refirió a la deliberación que hoy fue pospuesta para la próxima semana por los ministros del máximo tribunal respecto al uso recreativo de la mariguana.

"Cometerían un grave error si lo aprueban, porque todo aquel humano que se mete mugrero en el cuerpo termina mal, ¡punto!, es decir, no podemos promover eso", puntualizó.

El mandatario neoleonés cuestionó así el consumo de cualquier droga con fines lúdicos: "¿vamos a permitir que la droga, que la mariguana se consuma de manera recreativa?, ¡imagínense!, o sea, tenemos que echarnos un churro de mota para andarnos divirtiendo".

Refrendó su rechazo a ese planteamiento y estimó que la legalización de la mariguana solo provocaría que después se haga lo mismo con la cocaína y con las drogas sintéticas "que están destruyendo este país".

Al respecto, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aplazó para la próxima semana la discusión de un proyecto de sentencia que propone amparar a cuatro particulares, quienes reclaman dos artículos de la Ley General de Salud, con base en los cuales la Cofepris les negó un permiso para cultivar, procesar y consumir marihuana para fines recreativos.

El proyecto del ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea propone conceder la protección de la justicia a los quejosos, basado en la libertad individual, pero prohibiendo expresamente el comercio del enervante.

Lo más leído

skeleton





skeleton