'Gracias a la marihuana medicinal mi hija puede jugar con su hermana'

A un año de que las autoridades sanitarias permitieran a la menor el uso del Cannabidiol, sus crisis de epilepsia se han reducido 90 por ciento.

|
Afirman que Grace ahora es más atenta y consciente de su entorno. (facebook.com/Por-GRACE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- A un año de que las autoridades sanitarias permitieran tratar a Grace con un medicamento derivado de la marihuana, sus crisis epilépticas se redujeron más de 90 por ciento.

"Estamos muy agradecidos con esta planta", dijo Raúl Elizalde, padre de la menor con síndrome de Lennox Gastaut y a la que desde hace un año se le atiende con Cannabidiol.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen, el padre de Grace dijo que "ha sido un año maravilloso, (la niña) ha respondido mejor de lo que esperábamos. De 400 crisis que tenía, ahora tiene 20, se han reducido en más del 90 por ciento. Nuestra hija tiene mejor calidad de vida".

Dijo que tras el uso del medicamento, Grace pudo pasar su primer cumpleaños sin una crisis epiléptica.

"Esto nos ha cambiado la vida, es un hecho de que Grace es otra persona, podemos salir a reuniones, a pasear, ella puede jugar con su hermana. Ha sido maravilloso", dijo Elizalde.

El pasado 20 de octubre, los padres de Grace publicaron en Facebook una imagen de la menor, la cual muestra el cambio que ha tenido gracias al medicamento.

En la publicación afirmaban que Grace "ahora es una niña más atenta, que está más consciente de su entorno..."

La pequeña Grace es la primera menor para quien se aprobó de manera legal en el país el uso del Cannabidiol.

Qué es el síndrome de Lennox-Gastaut 

También conocido como síndrome de Lennox, es una variante de epilepsia infantil de difícil manejo, que aparece entre los dos y seis años de vida, y que se caracteriza por convulsiones frecuentes y diversas; a menudo se acompaña de discapacidad intelectual y problemas conductuales.

Lo más leído

skeleton





skeleton