15 de Noviembre de 2018

México

Casi 200 personas piden permiso para sembrar marihuana

La Cofepris indica que la mayoría de las solicitudes se han hecho en el Distrito Federal.

Personas de estados como Aguascalientes, Sonora y Tamaulipas han solicitado autorización para sembrar marihuana para consumo personal. (Archivo/Notimex)
Personas de estados como Aguascalientes, Sonora y Tamaulipas han solicitado autorización para sembrar marihuana para consumo personal. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Casi 200 personas piden permiso para sembrar marihuanaCompartir en Twiiter Casi 200 personas piden permiso para sembrar marihuana

Miriam Castillo/Milenio
MÉXICO, D.F.- La Cofepris ha recibido 183 solicitudes para el uso recreativo de la marihuana con las que se busca un fallo similar al emitido por la Corte en noviembre a cuatro integrantes de la fundación SMART que les permitió sembrar la sustancia para consumo personal.

El comisionado federal, Mikel Arriola, dio a conocer que la dependencia ha recibido desde noviembre del año pasado 183 solicitudes para este uso, mismas que en su mayoría, con 75, se han tramitado en el Distrito Federal.

Los estados con mayor registro, después de la capital, son Aguascalientes con 18, Chihuahua y Sonora con 17 y Tamaulipas con 14.

A decir de Arreola los términos en los que se concedió el permiso únicamente cumplen con lo mandatado por la Corte que establece que se puede sembrar para usos recreativos, sin determinar de dónde se obtiene la semilla o el monto de marihuana que se permitirá trasladar.

Remarcó que en ningún momento podrá modificarse el uso personal de la sustancia por lo que comercializarla o repartirla podría implicar la pérdida del permiso y una sanción en consecuencia.

El comisionado hizo un balance de lo obtenido el año pasado en su dependencia respecto a la protección sanitaria y destacó la liberación de patentes de medicamentos, la regulación y vigilancia de consultorios y clínicas, así como la introducción de vacunas y tratamientos para aliviar el dengue y la hepatitis C.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios