22 de Septiembre de 2018

México

Marinos rescatan a turistas en BCS tras choque de lancha

La embarcación se accidentó en las inmediaciones de la Isla Espíritu Santo.

Seis de los 15 ocupantes de la embarcación siniestrada requirieron ser trasladados a un hospital para su valoración. (Excélsior)
Seis de los 15 ocupantes de la embarcación siniestrada requirieron ser trasladados a un hospital para su valoración. (Excélsior)
Compartir en Facebook Marinos rescatan a turistas en BCS tras choque de lanchaCompartir en Twiiter Marinos rescatan a turistas en BCS tras choque de lancha

Agencias
MÉXICO, D.F.- Personal naval adscrito a la Segunda Zona Naval con sede en La Paz, Baja California Sur, rescató a 15 personas que se encontraban en situación de riesgo, debido a que la embarcación tipo panga en la que navegaban, colisionó con las piedras en inmediaciones de punta colorada en Isla Espíritu Santo, informó la Secretaría de Marina-Armada de México en un comunicado.

El despliegue se registró cuando se informó al citado mando que una embarcación tipo panga prestadora de servicios turísticos, había colisionado con las piedras en punta colorada Isla Espíritu Santo, habiéndose semihundido.

Por lo anterior, el Mando Naval ordenó el zarpe para que dos embarcaciones clase Defender de la Estación Búsqueda y Rescate (ENSAR) de La Paz, Baja California Sur, acudieran a atender la emergencia

La embarcación fue localizada en inmediaciones de punta colorada en Isla Espíritu Santo y se rescató a 15  personas, las cuales fueron trasladadas a las instalaciones de la Segunda Zona  Naval.

Cabe destacar que a seis de los tripulantes fueron trasladados a bordo de una ambulancia del Sanatorio Naval a un Hospital de la localidad para su atención médica.

Asimismo, se trasladó a nueve tripulantes de la embarcación colisionada, mismos  que no solicitaron atención médica.

Personal de la Capitanía de Puerto se trasladó al lugar de los hechos a fin de resolver las diligencias necesarias y deslindar las responsabilidades correspondientes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios