17 de Noviembre de 2018

México

Cae 'el Contador', líder del cártel del Golfo en Tamaulipas

Tras su aprehensión, fue inmediatamente trasladado a la Ciudad de México.

El sobrino de Osiel Cárdenas,  es considerado objetivo prioritario para autoridades Federales y Estatales en Tamaulipas. (Foto: Internet)
El sobrino de Osiel Cárdenas, es considerado objetivo prioritario para autoridades Federales y Estatales en Tamaulipas. (Foto: Internet)
Compartir en Facebook Cae 'el Contador', líder del cártel del Golfo en TamaulipasCompartir en Twiiter Cae 'el Contador', líder del cártel del Golfo en Tamaulipas

Agencia
Tamaulipas.- Un fuerte operativo aplicado por elementos de la Secretaría de Marina, que incluyó el uso de al menos tres helicópteros en esta ciudad fronteriza, permitió la detención de Alfredo Cárdenas Martínez, alias, “El Contador” o “Sr. Cortés”, líder de un grupo delincuencial.

De forma extraoficial, se informó que este líder delictivo, quien es considerado objetivo prioritario para autoridades Federales y Estatales en Tamaulipas, es sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, el otro líder del Cartel del Golfo (CDG), informa Excélsior en su portal.

Las acciones del personal de la Marina se suscitaron en los alrededores de colonias como San Francisco y Buenavista de esta ciudad, donde labores de inteligencia arrojaron resultados sobre la ubicación de este peligroso sujeto.

También te puede interesar: Cae 'Higashi', miembro del cártel de los Beltrán Leyva

Tras su aprehensión, fue inmediatamente trasladado a la Ciudad de México, donde se espera se aporten más detalles sobre este importante hecho.

A Cárdenas Martínez se le asocia a la ola de violencia registrada en los municipios de Reynosa y Río Bravo.

De acuerdo con el gobierno de Tamaulipas, "El Contador",  encabezaba una fracción del Cártel del Golfo en disputa contra el grupo de Luis Alberto Blanco Flores, "El M28" o "Comandante Pelochas", de Río Bravo.

Arresto del Z-43

José María Guizar, Valencia, “El Z-43” identificado por la autoridad federal como el último de la organización criminal de Los Zetas fundador en activo, fue detenido en un operativo implementado el pasado 9 de febrero, en la colonia Roma, delegación Cuauhtémoc.

Según El Debate, el capo estuvo viviendo seis meses en la capital del país desde el pasado agosto, pagaba mensualmente 20 mil pesos para mantenerse oculto en una suite de un hotel en la colonia Roma.

Además, mantenía el control del cártel en todo el país, logró permanecer durante seis meses desapercibido al estar siempre solo y sin escoltas que lo acompañaran. Su gusto por los caballos y las apuestas llevaron a “El Z-43” a buscar distracción en el Hipódromo de las Américas, en donde fue detectado por las autoridades federales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios