Asegura la Armada cargamento de cocaína en costas de Oaxaca

Elementos navales encontraron flotando en costas de Huatulco 35 bultos y paquetes de la droga, informa la Secretaría de Marina.

|
La Armada de México aseguró 35 bultos en la mar, con una sustancia que aparentemente es cocaína, en inmediaciones de Huatulco, Oaxaca. (Foto: semar.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Efectivos de la Armada de México aseguraron este lunes, en costas de Oaxaca, 35 bultos y paquetes de cocaína, informa la Secretaría de Marina (Semar).

El aseguramiento fue realizado por personal adscrito a los mandos de la Octava Región Naval, Catorceava Zona Naval y Sector Naval de Huatulco, Oaxaca.

Tras un patrullaje y vigilancia marítima, con dos aeronaves, dos buques patrulla oceánicas y una interceptora, pertenecientes a la Marina, una de las aeronaves avistó los 31 bultos y cuatro paquetes en forma de ladrillo flotando a 224 millas náuticas al suroeste de Huatulco, los cuales fueron recuperados por una patrulla interceptora.

El producto asegurado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, para los trámites legales correspondientes. 

Asimismo, está pendiente que la Procuraduría General de la República (PGR) determine el peso total de citada sustancia.

El dato
  • El pasado 18 y 19 de diciembre, la Marina decomisó casi dos toneladas de cocaína en costa de Oaxaca y Guerrero.

Lo más leído

skeleton





skeleton