Marina asegura a 4 presuntos delincuentes y armamento

En Coahuila, la Naval requisó más de dos mil cartuchos y cargadores a Juanita Villegas y arrestó a Jesús Martínez, Guadalupe Reyna, y Hugo López tras una balacera.

|
Sospechosos y armamento fueron incautados en diferentes operativos realizados por la Marina. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Personal de la Armada de México aseguró a cuatro presuntos delincuentes, armamento, municiones y cartuchos de diversos calibres en Coahuila, como parte de las operaciones de apoyo a autoridades civiles para mantener el Estado de derecho.

En un comunicado, la Secretaría de Marina informó que integrantes del personal de Infantería de Marina realizaron dos operativos diferentes en la referida entidad, donde se detuvo a los sospechosos.

Destacó que en un despliegue realziado el pasado 28 de diciembre en Buenaventura, Coahuila, se aseguró a Juanita Elizabeth Villegas Ibarra, alias "la Chave", en posesión de más de dos mil cartuchos y cargadores.

En un segundo acto, que se registró el 29 de diciembre, personal naval fue agredido con arma de fuego, pero aseguró a varios presuntos sospechoso de la agresión.

En este caso se capturó a quienes se identificaron como Jesús Martínez Villanueva, alias "el Chuy", Guadalupe Reyna Martínez, alias "el Pin" y Hugo Adán López Alvarado, alias "el Adán", en posesión de un arma larga, un arma corta, cuatro granadas y cargadores.

La Semar agregó que en ambos casos las personas, armamento y efectos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal en Monclova, Coahuila, donde se inició la averiguación previa correspondiente.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton