La Marina sitia 13 pueblos de Sinaloa en busca de 'El Chapo'

El gobernador de Sinaloa confirmó los operativos militares en la zona serrana de ese estado y de Durango.

|
Alrededor de 13 comunidades de la región han sido sitiadas por elementos de la Secretaría de Marina. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CULIACÁN, Sinaloa.- El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, ‘Malova’, confirmó que los operativos militares en la zona serrana de ese estado del noroeste de México y del vecino Durango tienen como objetivo la captura de Joaquín El Chapo Guzmán Loera.

"El personal militar que trabaja en la zona ha sido remitido desde la Ciudad de México; ustedes ya saben detrás de quién andan y pues hasta ahorita no ha habido resultados. Ese es uno de los objetivos que trae este grupo especial”, dijo López a la prensa.

Añadió que alrededor de 13 comunidades de la región han sido sitiadas por elementos de la Secretaría de Marina, según publica el sitio web excelsior.com.mx.

Los operativos castrenses y el fuego cruzado han forzado el desplazamiento de más de 260 personas a Cosalá, aseguró este miércoles el alcalde de ese municipio sinaloense, limítrofe con Durango, Samuel Zacarías Lizárraga.

Al respecto, el gobernador ratificó el apoyo para los desplazados, quienes están siendo atendidos por el gobierno municipal de Cosalá y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

'El Chapo', cercado en las montañas

El sitio web de la agencia actualidad.rt.com publica que agentes antidrogas de EU han interceptado señales de teléfonos celulares que podrían pertenecer al narcotraficante fugitivo Joaquín 'El Chapo' Guzmán en un rancho en las montañas mexicanas.

Los datos de la ubicación del rancho fueron transmitidos a la Marina mexicana. No obstante, cuando los infantes mexicanos lograron entrar en el lugar indicado en la Sierra Madre la semana pasada, no hallaron al fugitivo, informa NBC News con referencia a tres fuentes.

Sin embargo, la Marina sí que encontró los teléfonos celulares que emitían las señales así como prendas de ropa. Las fuentes señalaron que estas pertenencias podrían ser de 'El Chapo'.

Varios medios afirman que los servicios de seguridad están cerca de dar captura al narcotraficante. Las autoridades mexicanas creen que han cercado al narcotraficante y están cerca de su detención. Intensas operaciones militares están actualmente en curso en la región de Sinaloa, bastión del jefe del cártel.

El dato

Guzmán Loera se fugó el pasado 11 de julio de la prisión de máxima seguridad Altiplano, en el municipio de Almoloya de Juárez del Estado de México, a través de un túnel de kilómetro y medio que conectaba su celda con una casa a medio construir fuera del perímetro de la cárcel.

Lo más leído

skeleton





skeleton