La Armada asegura en Acapulco una tonelada de cocaína

Elementos de la Octava Región Naval aseguraron dos embarcaciones con siete tripulantes a bordo, y 24 bultos con paquetes con la droga.

|
Elementos de la Marina aseguraron dos embarcaciones con siete tripulantes a bordo y 24 bultos con cocaína. (Imagen de contexto/noticiascurazao.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ACAPULCO, Guerrero.- Elementos de la Secretaría de Marina, adscritos a la Octava Región Naval, aseguraron dos embarcaciones con siete tripulantes a bordo, así como 24 bultos con paquetes que contenían polvo blanco con características similares a la cocaína.

En un comunicado, la Smar informó que derivado del trabajo de inteligencia naval se obtuvo información sobre unas embarcaciones en altamar, las cuales, en coordinación con grupos pertenecientes a la delincuencia organizada, realizan el transporte, entrega y recepción de droga frente a las costas mexicanas.

Elementos de la Octava Región Naval ordenaron el despliegue operacional de dos aeronaves, una patrulla de vigilancia oceánica, una patrulla de vigilancia costera y una patrulla interceptora.

El personal de la Armada realizó operaciones de patrulla aérea marítima, mediante la cual localizó una embarcación menor a 221 millas náuticas (409 kilómetros) y una segunda embarcación a 65.5 millas náuticas (121.3 kilómetros), ambas al sureste de Acapulco, Guerrero.

Las embarcaciones fueron reportadas a través del sistema de enlace de datos tácticos a las unidades de superficie, que de inmediato tomaron acciones para su intercepción.

Lo más leído

skeleton





skeleton