Marina convoca a Bienal de Historia Naval

El encuentro se realizará del 25 al 27 de junio para enriquecer e intercambiar nuevas perspectivas de investigación histórica.

|
La Bienal de Historia Naval se realizará para conmemorar el Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz. (pricetravel.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), el Gobierno de Veracruz y la Facultad de Historia de la Universidad Autónoma Metropolitana, convocaron al Primer Simposio Bienal de Historia Naval en México.

El evento, al que se invitó al público en general, se efectuará del 25 al 27 de junio en el marco de la conmemoración del Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz, en el que el eje temático será la segunda intervención estadounidense ocurrida en 1914, durante la Revolución Mexicana, de acuerdo con Notimex.

La dependencia destacó que el simposio pretende ser un punto de partida para dar a conocer lo que se ha escrito al respecto, desde qué problemas, enfoques y paradigmas, con la finalidad de plantear nuevas líneas de investigación y enriquecer la historia, con especial énfasis en la Historia Naval de México.

Los interesados en participar deberán enviar una ficha de resumen con su ponencia que contenga la institución o centro de adscripción, nombre completo de la autoría, de las y los autores y grado académico, título de la ponencia, resumen con extensión de 200 a 300 palabras.

El material deberá ser enviado en formato “.doc” y la fecha límite de entrega es el 30 de marzo de este año, y las propuestas aceptadas se darán a conocer el 15 de abril de 2014, y una vez admitida, las y los autores deberán enviar sus trabajos a más tardar el 31 de mayo de 2014.

Consulte aquí la convocatoria.

Lo más leído

skeleton





skeleton