Crean Policía Naval en la Ciudad de México

El nuevo batallón de marinos brindará apoyo a las autoridades civiles en disturbios y en contingencias por desastres naturales.

|
El Batallón de Policía Naval contará con recursos asignados por la Secretaría de Marina. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Marina (Semar) dio a conocer este martes la creación del Batallón de Policía Naval, con sede en la Ciudad de México, según informó Notimex.

El acuerdo, que entrará en vigor este miércoles 9 de marzo, expuso que el batallón dependerá militar, operativa y administrativamente del Cuartel General del Alto Mando de la Semar.

En el Diario Oficial de la Federación se explica que el 1 de marzo de 2016 se creó el batallón, cuya misión es brindar seguridad y protección, dentro y fuera del edificio sede de la dependencia y a las instalaciones navales que le sean asignadas.

Dentro de las instalaciones proporcionará seguridad militar y mantendrá el régimen interno; y en el exterior cumplirá la misión y atribuciones de la Armada de México en apoyo a las autoridades civiles en disturbios, actos tendientes a obstaculizar, bloquear o atentar contra las instalaciones navales; así como para atender contingencias por desastres naturales.

El Cuartel General del Alto Mando gestionará ante la Coordinación General de Infantería de Marina y Dirección General Adjunta de Control de Personal la designación de efectivos disponibles de los diferentes batallones de Infantería de Marina, para integrar la Primera Compañía del Batallón de Policía Naval.

La activación de las demás Compañías Orgánicas del citado Batallón, se realizará con base a la disponibilidad de los recursos humanos y presupuestarios autorizados.

El Cuartel General del Alto Mando proporcionará los apoyos necesarios de material, armamento e instalaciones para la operación del Batallón de Policía Naval, a fin de materializar su misión, en tanto se efectúa el proceso de ministración y equipamiento correspondiente.

El Batallón de Policía Naval, elaborará la propuesta de estructura y planilla orgánica, así como de los manuales de organización y de procedimientos, el catálogo de perfiles de puestos que lo integran, en coordinación con el Cuartel General del Alto Mando y las Direcciones Generales Adjuntas de Programación, Organización y Presupuesto, y de Control de Personal según corresponda.

***

Los gastos que se generen con motivo del establecimiento y operación del Batallón de Policía Naval, se llevarán a cabo con los recursos de la Secretaría de Marina autorizados en el Decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2016, sujeto a las disposiciones existentes en el mismo. 

Los gastos que se originen posteriormente deberán incluirse a partir del presupuesto de egresos correspondiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton