Rancho y avionetas, decomisados en sendos operativos

Hubo 3 capturados en Culiacán, quienes están a disposición de un agente del MP federal. En Tamaulipas, el Ejército asegura 1.5 toneladas de mota.

|
El arsenal que fue incautado en Chilpancingo, Guerrero, durante un operativo conjunto. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Seis detenidos, un rancho y seis avionetas decomisadas, así como tonelada y media de marihuana incautada fue parte del saldo de operativos federales en Sinaloa, Tamaulipas y Guerrero.

Respecto a la primera entidad, la Secretaría de Gobernación informó que en Culiacán fueron asegurados un rancho, donde se localizaron seis avionetas, armamento, vehículos y dosis de droga, de acuerdo con Milenio.

En un comunicado conjunto con las dependencias del gabinete de seguridad nacional, dio a conocer que los hechos ocurrieron el 5 de marzo pasado y que fueron detenidas tres personas.

Precisó que el aseguramiento se llevó a cabo entre las Sindicaturas de Eldorado y Costa Rica, cuando personal de la Armada de México realizaba un patrullaje terrestre y sorprendió a una persona que portaba un arma larga, con la cual amagó a elementos de Infantería de Marina.

En su intento de huida se introdujo a un inmueble en el que alertó a otros dos individuos armados en el interior.

Agregó: “En esta acción se localizaron dos paquetes de polvo blanco con las características de la cocaína, así como 100 dosis de hierba verde con las características de la mariguana y 100 dosis de la presunta droga conocida como piedra; además de dos armas largas, un tubo lanzagranadas y cuatro cargadores para armas de fuego con 118 cartuchos útiles”.

La Segob indicó que fueron detenidos Héctor Mendoza García, Yovani Lara Flores y Ramón Iglesias B, como probables responsables de hechos ilícitos.

Los sujetos, el armamento y la droga fueron trasladados a la Ciudad de México y puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

Denuncia ciudadana

Mientras, el Grupo de Coordinación Tamaulipas informó en un comunicado que en un par de operativos militares aseguraron, en el municipio de Camargo, 1.5 toneladas de marihuana, armamento, cargadores y municiones.

El aseguramiento de la droga, precisó, ocurrió en una casa ubicada en la Colonia Cuauhtémoc y se derivó del seguimiento que se dio a una denuncia ciudadana.

Indicó que en el interior del domicilio, el personal militar encontró y aseguró 326 paquetes envueltos en cinta plástica, que contenían la mota.

Aseguraron cinco AK-47, 53 cargadores para esas armas y mil cartuchos calibre 7.62 x 39 milímetros, que quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público de la Federación, junto con los paquetes de marihuana.

Refirió que en el segundo operativo, los elementos castrenses aseguraron un domicilio en la colonia Nuevo Camargo, donde encontraron nueve fusiles AK-47, nueve carabinas calibre 5.56 x 45 milímetros, otros cinco fusiles de diversos calibres, dos pistolas automáticas, 266 cargadores para diferentes armas y 5 mil 907 cartuchos de variados calibres.

Capturan a tres

Por otra parte, como resultado de la operación Juntos por Chilpancingo, encabezada por la Policía Federal, fueron detenidos tres hombres detenidos e incautados un arsenal y dos vehículos.

Leonardo Vázquez Pérez, secretario de Seguridad Pública y Protección Civil de Guerrero, indicó  que una denuncia anónima permitió la captura de los tres sujetos, uno de ellos originario de Morelos.

En conferencia de prensa abundó que el operativo se inició aproximadamente a las 06:15 horas, con elementos de las unidades de Fuerzas Especiales y de Investigación de Seguridad Pública, en coordinación con la Policía Federal y el Ejército.

Precisó que en la calle Margarito Damián Vargas, de la colonia Los Ángeles, detuvieron “dos vehículos en cuyo interior se encontraban tres sujetos a quienes al marcarles el alto y pasarles a revisión, se les aseguró tres armas largas (dos AK-47 y un AR-15), 13 pistolas, 25 cargadores y 605 cartuchos de diferentes calibres”.

Los detenidos son Uriel Dimas González, de 19 años; su padre José Dimas Ríos, de 42 años, y Tomás Hernández Nava, originario de Morelos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton