Marina desmantela narcolaboratorio en Sinaloa

El sitio estaba cubierto para evitar ser detectado vía aérea.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México lograron el aseguramiento de más de una tonelada de producto terminado (metanfetaminas), así como material y equipo para su elaboración, en Los Algodones, Sinaloa.

El personal naval realizó esta operación en el marco de las operaciones que realiza como parte de la Estrategia Nacional por un México en Paz, durante un recorrido de vigilancia terrestre y apoyo a la seguridad pública en aquella entidad, publica Notimex.

La Secretaría de Marina (Semar) informó en un comunicado que el laboratorio clandestino estaba cubierto para evitar ser visto vía aérea y contaba con material y precursores químicos para la fabricación de drogas sintéticas.

Se lograron asegurar seis estufones, 15 cilindros de gas, tres centrifugadoras, tres congeladores, cinco ventiladores, una planta eléctrica, 20 tinas de plásticos, 40 hieleras cilíndricas, 23 galones de acetona y diversos accesorios para la elaboración de droga sintética.

Debido a la dificultad de acceso al terreno, se procedió a destruir el material y químicos en el sitio.

Los elementos navales desarrollaron sus operaciones en apego a procedimientos establecidos en el Manual del Uso de la Fuerza, y en estricto respeto a los Derechos Humanos, con el fin de brindar seguridad a las familias mexicanas.

Lo más leído

skeleton





skeleton