Marina y Ejército, 'hombro a hombro' por la paz en México

El titular de Secretaría de Marina afirmó que la unión de las Fuerzas Armadas han logrado importantes avances en materia de seguridad.

|
El titular de la Semar destacó la colaboración de las Fuerzas Armadas con las instituciones del Estado mexicano. (Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina, afirmó que la unión y el trabajo en equipo que han realizado las fuerzas armadas han permitido logros importantes en la lucha contra la delincuencia organizada, y esta tarea así continuará hasta garantizar la paz que merecen los mexicanos.

Al encabezar la ceremonia de despedido del Buque Escuela Velero Cuauhtémoc para el Crucero de instrucción América 2014, el almirante destacó las labores efectuadas "hombro con hombro" entre marinos y militares, según indica Milenio.

"La unión y el trabajo en equipo son fundamentales para las aspiraciones de un país que busca la transformación, por ello, día con día la Armada de México colabora, desde su ámbito de competencia, con diversas instituciones del país".

"En este sentido, quiero destacar la gran unión que existe con nuestros hermanos de armas del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos, hombro con hombro, hemos logrado importantes resultados, que permitirán alcanzar los niveles de seguridad que merecen todos los mexicanos", agregó.

El almirante fue el orador principal en el acto en el que estuvo acompañado del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre. Soberón Sanz hizo un símil entre el periplo que iniciaron los navegantes mexicanos a bordo del Cuauhtémoc, conocido como Caballero de Los Mares, y la unión que existe entre los integrantes de las fuerzas armadas, pues sostuvo que sin ésta no es posible llegar a buen puerto.

"Durante los próximos 228 días, sus tripulantes deberán navegar 20 mil 357 millas náuticas; tiempo en el cual, las y los jóvenes cadetes, descubrirán y enfrentarán un periplo lleno de enseñanzas y desafíos.

"Las y los futuros comandantes de las unidades de la Armada de México pondrán en práctica la teoría aprendida en las aulas, hecho que les dotará de experiencia y conocimiento, además del liderazgo, el valor y el temple de carácter requerido para ser mujeres y hombres de mar".

Es por ello que comentó que la unión y el trabajo en equipo que se realizará durante siete meses y medio en el Buque Escuela, son tan importantes como la integración que existe entre las fuerzas armadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton