Marina premia a ganadores de 'La Juventud y la Mar'

Los galardonados tendrán la oportunidad de conocer la Heroica Escuela Naval Militar, en el puerto de Veracruz.

|
El subsecretario de Marina, Joaquín Zetina Angulo, reconoció los trabajos de todos los participantes en la edición 2016 de 'La Juventud y la Mar'. (Semar)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Marina-Armada de México, entregó los premios a los ganadores del XVI Concurso Nacional de Expresión Literaria “La Juventud y la Mar”, al cual fueron convocados jóvenes mexicanos de 13 a 17 años de edad de los 31 estados de la República Mexicana y de la Ciudad de México.

Durante la ceremonia de premiación presidida por el subsecretario de Marina, Joaquín Zetina Angulo, en representación del titular de la dependencia, Francisco Soberón Sanz, destacó la importancia de impulsar a la juventud mexicana, apoyar sus talentos y generar las oportunidades que les permitan escribir historias de éxito.

“Nuestro país se enorgullece de recibir a las y los ganadores de este concurso, precisamente jóvenes con espíritu emprendedor y gran talento. Jóvenes que forman parte de una generación con renovados bríos. Jóvenes capaces de transformar al mundo con su entusiasmo”, señaló.

El subsecretario de Marina dijo que las y los ganadores de este concurso tendrán la oportunidad de visitar la Heroica Escuela Naval Militar, alma máter en la que son formados los futuros oficiales de nuestra Institución.

Se trata, anotó, de “jóvenes cadetes que al igual que ustedes, dan lo mejor de sí día a día, por alcanzar sus sueños y poder servir a México desde nuestras filas con honor, deber, lealtad y patriotismo”, se informó en un comunicado divulgado por Notimex.

Grata experiencia

A su vez, el director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), José Manuel Romero Coello, dijo que el concurso es y será un espacio ideal en el que los jóvenes comparten y conocen otras ideas y perspectivas, “en el que se echa a volar la imaginación y que sin duda también enriquece sus conocimientos, y me atrevería a decir también que les transforma”.

“Hoy son ganadores pero también van a llevar una grata experiencia de conocer una de las instituciones con mayor prestigio en el país, una de las instituciones como lo es la Semar que representa el valor, la fuerza, el coraje, la protección a mares, litorales, pero que también representa un sentido de lealtad y amor por México”, resaltó.

Los jóvenes Andrea Stephany Alonso Ramírez y Barúc Elimelec Castillo Gorra, participantes del Estado de México y de Tamaulipas, respectivamente, expresaron su orgullo de nacer en este bello país, al tiempo que resaltaron la loable labor que lleva a cabo la Secretaría de Marina-Armada de México.

“Seguros estamos que esta experiencia será inigualable e inolvidable y vivirá por siempre en nuestros corazones”, coincidieron al hablar en representación de los ganadores.

Motivación

En el acto estuvo presente Susana Ríos Szalay, coordinadora Nacional de Desarrollo Cultural Infantil de la Secretaría de Cultura, y José Manuel Romero Coello, director general del Imjuve, entre otras autoridades navales y civiles.

Durante el acto, los integrantes del presidium entregaron los diplomas y un paquete de obras literarias a los ganadores del primer lugar, quienes además se hicieron acreedores a un viaje, acompañados de un familiar, al puerto de Veracruz.

En el estado visitarán la Heroica Escuela Naval Militar y darán un paseo a bordo de un buque de la Armada de México, entre otras actividades.

La Semar resaltó que el certamen se realiza en el marco de la celebración del Día de la Armada de México, el 23 de noviembre, fecha histórica de la consolidación de la Independencia nacional en 1825.

“Su objetivo es motivar a la juventud mexicana a expresar su sentir y percepción respecto al mar y al mismo tiempo despertar en ellos el interés por las actividades marítimas y navales”, añadió.

Lo más leído

skeleton





skeleton