18 de Diciembre de 2017

México

Marina promete respeto absoluto a derechos humanos

Vidal Francisco Soberón Sanz, el titular de la Semar, dijo que la orden es proteger a la población y jamás proceder en su contra.

Aseguran que que soldados y marinos realizan un gran esfuerzo por recuperar la paz y seguridad de la población. (facebook.com/SEMARMX)
Aseguran que que soldados y marinos realizan un gran esfuerzo por recuperar la paz y seguridad de la población. (facebook.com/SEMARMX)
Compartir en Facebook Marina promete respeto absoluto a derechos humanosCompartir en Twiiter Marina promete respeto absoluto a derechos humanos

Ignacio Alza/Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, dijo que las fuerzas armadas tienen el compromiso absoluto de respetar los derechos humanos y proteger a la ciudadanía hasta el sacrificio, “jamás de proceder en su contra”.

Sostuvo que soldados y marinos realizan un gran esfuerzo por recuperar la paz y seguridad de la población, “una labor que nos ha expuesto como fuerzas armadas”, y que en muchos casos ha implicado la pérdida de vidas de sus integrantes.

En la ceremonia del 102 aniversario de la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz y Jura de Bandera de cadetes de Primer Año de la Heroica Escuela Naval Militar, señaló que a la fecha se ha puesto a disposición de las autoridades a elementos navales por existir en su contra señalamientos de actos fuera de la ley, para que éstas determinen lo que proceda conforme a derecho.

Manifestó que los ciudadanos cuentan incondicionalmente con los integrantes de la Armada de México y del Ejército, cuyo legítimo propósito es garantizar el bienestar y la seguridad de la población.

“Como alto mando de la Armada de México me resulta indispensable cumplir con la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos”, puntualizó.

En representación del presidente Enrique Peña Nieto, el secretario Soberón añadió: “En las fuerzas armadas estamos comprometidos con los mexicanos, con su bienestar y su seguridad; nuestro actuar obedece a un legítimo deseo de servirles, jamás de proceder en su contra”.

En la ceremonia que se llevó a cabo en Antón Lizardo, Veracruz, destacó que la Armada de México realiza un gran esfuerzo para capacitar más y mejor a su personal en materia de derechos humanos.

El titular de la Semar se sumó a la postura del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y citó algunas frases del discurso que éste pronunció el 16 de abril en el Campo Militar número Uno.

“Cumplir con nuestras obligaciones es un mandato que por ningún motivo implica o justifica actos ilegales de deshonor o indisciplina (…) No podemos consentir en nuestras filas a quienes atenten contra la vida, la dignidad, la integridad y patrimonio de la ciudadanía”.

Expuso que la condición de quienes integran las fuerzas armadas “es vivir y morir por la patria”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios