Marina promete respeto absoluto a derechos humanos

Vidal Francisco Soberón Sanz, el titular de la Semar, dijo que la orden es proteger a la población y jamás proceder en su contra.

|
Aseguran que que soldados y marinos realizan un gran esfuerzo por recuperar la paz y seguridad de la población. (facebook.com/SEMARMX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ignacio Alza/Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, dijo que las fuerzas armadas tienen el compromiso absoluto de respetar los derechos humanos y proteger a la ciudadanía hasta el sacrificio, “jamás de proceder en su contra”.

Sostuvo que soldados y marinos realizan un gran esfuerzo por recuperar la paz y seguridad de la población, “una labor que nos ha expuesto como fuerzas armadas”, y que en muchos casos ha implicado la pérdida de vidas de sus integrantes.

En la ceremonia del 102 aniversario de la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz y Jura de Bandera de cadetes de Primer Año de la Heroica Escuela Naval Militar, señaló que a la fecha se ha puesto a disposición de las autoridades a elementos navales por existir en su contra señalamientos de actos fuera de la ley, para que éstas determinen lo que proceda conforme a derecho.

Manifestó que los ciudadanos cuentan incondicionalmente con los integrantes de la Armada de México y del Ejército, cuyo legítimo propósito es garantizar el bienestar y la seguridad de la población.

“Como alto mando de la Armada de México me resulta indispensable cumplir con la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos”, puntualizó.

En representación del presidente Enrique Peña Nieto, el secretario Soberón añadió: “En las fuerzas armadas estamos comprometidos con los mexicanos, con su bienestar y su seguridad; nuestro actuar obedece a un legítimo deseo de servirles, jamás de proceder en su contra”.

En la ceremonia que se llevó a cabo en Antón Lizardo, Veracruz, destacó que la Armada de México realiza un gran esfuerzo para capacitar más y mejor a su personal en materia de derechos humanos.

El titular de la Semar se sumó a la postura del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y citó algunas frases del discurso que éste pronunció el 16 de abril en el Campo Militar número Uno.

“Cumplir con nuestras obligaciones es un mandato que por ningún motivo implica o justifica actos ilegales de deshonor o indisciplina (…) No podemos consentir en nuestras filas a quienes atenten contra la vida, la dignidad, la integridad y patrimonio de la ciudadanía”.

Expuso que la condición de quienes integran las fuerzas armadas “es vivir y morir por la patria”.

Lo más leído

skeleton





skeleton