Marina y Sedesol, en el mismo barco contra el rezago

Con ayuda del instituto armado podrán llegar más apoyos a comunidades de estados como Oaxaca, Chiapas y Campeche.

|
Los titulares de Marina y Desarrollo Social firmaron un convenio de colaboración para combatir el rezago social en la República. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Marina, Armada de México (Semar) refrendó su compromiso con la Sedesol en el combate al rezago social y para garantizar el acceso de los mexicanos a un mejor nivel de vida, con la firma del Convenio Semar-Sedesol por un México Incluyente.

En el acto celebrado en el salón Los Candiles de la Secretaría de Marina, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña destacó la labor conjunta de ambas dependencias como parte de las acciones de la Estrategia Nacional de Inclusión Social, informa Notimex.

Explicó que con el convenio signado este lunes, la Sedesol podrá desplazarse con ayuda de la Marina en 37 municipios de Oaxaca, Guerrero, Baja California, Baja California Sur, Quintana Roo, Sonora, Sinaloa, Campeche, Chiapas, Veracruz, Colima, Tamaulipas y Tabasco.

Comentó que este esfuerzo particular se sumará al que ya realizan Semar y Sedesol en 265 municipios de los 16 estados costeros del país, en donde la presencia de la Marina es permanente en beneficio de los más de cinco mil comedores que se han instalado.

Ante el titular de la Semar, Vidal Francisco Soberón Sanz, explicó que la capacitación de los voluntarios en los comedores se hace a través de la Marina, dependencia que también participa en las Jornadas Médicas que se llevan a cabo.

La Marina, resaltó Meade Kuribreña, está presente en la recolección de alimentos, en la atención de desastres naturales y se hace presente también sumándose en la inclusión que se permite y que se alcanza cuando abatimos el rezago educativo.

Seguridad e inclusión

El secretario subrayó que la Semar también estará presente en el despliegue que se hará del Fondo para Fronteras, con mil millones de pesos que buscan reducir pobreza y promover acciones de bienestar social en los municipios de la frontera norte y sur del país.

José Antonio Meade destacó en particular el empeño que se aplicará en los 23 municipios limítrofes con Guatemala y Belice, “lo cual no podría ser posible sin la ayuda de la Marina”.

Asimismo de Prospera, el Programa 3x1 para Migrantes se sumarán a este Fondo de la Frontera para generar mejores condiciones de vida, de inclusión y de prosperidad, así como de seguridad.

Con ello, dijo, se cumple con el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto de mantener una estrecha coordinación entre las dependencias de la Administración Pública Federal para potenciar presupuestos y políticas públicas.

Lo más leído

skeleton





skeleton