Marino grabó video antes del accidente: “no tenemos combustible”

El capitán Miguel Ángel Ramos Machorro dijo que había varias limitantes en la zona.

|
"Sería muy importante que de alguna manera se gestionara lo necesario para que una pipa de turbosina estuviera aquí en el área", acotó el elemento de cargo capitán de corbeta. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iris Velázquez
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.- En un video grabado previo a abordar la nave MI17, que se desplomó en el trayecto a sofocar un incendio en Querétaro, el capitán Miguel Ángel Ramos Machorro señaló que no había combustible en la zona.

En el clip, el elemento de la Secretaría de Marina explicó que la unidad de matrícula 2206 consume 800 litros de turbosina por hora.

"Nosotros venimos aquí con la finalidad de brindarles el apoyo con los vuelos, pero la limitante ¿qué es? que no tenemos turbosina aquí en el área dónde estamos desarrollando las descargas", expuso.

"Sería muy importante que de alguna manera se gestionara lo necesario para que una pipa de turbosina estuviera aquí en el área y nos brindara el apoyo de combustible, para nosotros no tener que ir a recargar al aeropuerto más cercano que es Querétaro", agregó.

En el accidente murieron seis personas. (Agencia Reforma)

Dicha central aeroportuaria, precisó, se encontraba aproximadamente a 80 millas, lo que dijo, restaría tiempo de labores.

"Lo que perderíamos prácticamente hora y media de vuelo en ir y regresar", acotó el elemento de cargo capitán de corbeta, cuerpo general piloto helicopterista.

"Esa hora y media de vuelo en traslado para ir a recargar la podemos utilizar para el apoyo ya sea con el dispositivo de bibalde o para transporte de brigadistas", refirió.

Él fue uno de los cinco elementos de la Secretaría de Marina, cuyos cuerpos fueron hallados sin vida en la zona del incidente.

Mira el video que grabó el capitán antes del accidente del helicóptero en Querétaro 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton